Por frente frío decretan alerta amarilla para Yoro

Sin embargo es necesario que los pobladores que habitan en las zonas bajas y de alto riesgo, tomen todas las medidas de precaución del caso y se mantengan atentos a las crecidas de los ríos,

La Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, pasó de verde a amarilla la alerta para el departamento de Yoro, debido a la cantidad de agua que dejarán las lluvias que azotan gran parte del territorio nacional.

La buena noticia es que las aguas del río Ulúa se encuentran en su nivel normal y si no llueve en el occidente del país, no existirá el peligro de las crecidas de este caudaloso río, que en años anteriores ha inundado las zonas bajas del municipio de El Progreso, Yoro y Tela, Atlántida.

Sin embargo es necesario que los pobladores que habitan en las zonas bajas y de alto riesgo, tomen todas las medidas de precaución del caso y se mantengan atentos a las crecidas de los ríos, riachuelos y quebradas, sin esperar hasta el último momento y así no exponer sus vidas y bienes.

Así mismo las personas que residen en las zonas de aludes o derrumbes, deben de acatar los llamados que realicen los comités locales y municipales de emergencia, así como de las instituciones de primeros auxilios o de socorro, para evitar males mayores.

La última lectura de nivel del rio Ulúa en Santiago de Posta era de 0.65 metros, mientras que en San Francisco de Ojuera; 1.35, Chinda 1.67, Santiago 3.40 metros y con respecto al rio Chamelecón, en El Tablón era de 1.34, por lo que los ríos se mantienen en niveles conocidos como de seguridad. Cortesía: El Ribereño