Presentan iniciativa de las Zonas de Empleo

La Zona de Empleo está sujeta a un régimen jurídico especial, que tiene por objetivo crear empleos, acumular capital humano, conservar empleos e inversiones existentes en el país.

El presidente Juan Orlando Hernández presentó hoy la iniciativa de las Zonas de Empleo, que busca potenciar la generación masiva de plazas de trabajo para los próximos años.

El acto se llevó a cabo en el Salón Morazán del Palacio José Cecilio del Valle, la antigua Casa Presidencial en e bulevar Juan Pablo Segundo, con la presencia de inversionistas, cuerpo diplomático, sociedad civil, así como miembros del Gabinete de Gobierno, entre otros sectores invitados al lanzamiento.

La Zona de Empleo está sujeta a un régimen jurídico especial, que tiene por objetivo crear empleos, acumular capital humano, conservar empleos e inversiones existentes en el país, contribuir a la atracción de nuevas inversiones y facilitar el emprendimiento.

Honduras planifica establecer las Zonas de Empleo para favorecer la inversión y generación masiva de empleo, junto al Programa Honduras 20/20, este último que busca generar no menos de 600,000 nuevas plazas de trabajo en los próximos cinco años.

Hasta ahora no menos de siete firmas internacionales han mostrado su interés por invertir en Honduras con el programa de las Zonas de Empleo, y dos firmas más establecidas en el país hacen los análisis respectivos para acoger la nueva figura de inversión en el país.

El crecimiento macroeconómico, la estabilidad financiera del país y el grado de confianza que se ha generado en los últimos años con los organismos internacionales se presentan como plataformas vitales de la iniciativa que impulsa el presidente Hernández.