Presentan requerimiento fiscal en contra de un miembro de Casa Alianza

Se trata de Bayan David Hernández a quien se le supone responsable del delito de Violación Especial, en contra de un menor de 11 años de edad.

En las últimas horas, las autoridades del Ministerio Público (MP), presentó un requerimiento fiscal en contra de un miembro de Casa Alianza.

Se trata de Bayan David Hernández a quien se le supone responsable del delito de Violación Especial, en contra de un menor de 11 años de edad.

Lorena Cálix, portavoz del MP, señaló que no se descarta una investigación exhaustiva en relación a estos casos en Casa Alianza.

Sin embargo destacó que Casa Alianza siempre ha sido muy colaborador con gestiones que la Fiscalía Especial de la Niñez, realiza, por lo que se cree continuarán con las mismas líneas para poder hacer las investigaciones.

En términos generales efectuados por miembros de la Policía Nacional (PN), y por la dirección general de Medicina Forense (MF), establece indicios de una agresión sexual en contra del niño y por lo tanto está motivado que la fiscalía ejecute acciones penales en contra del niño.

Indicó que el próximo viernes se realizará la audiencia inicial, y en ese sentido ya la fiscalía da el seguimiento respectivo para el desarrollo del proceso.

Es preciso mencionar que el niño está protegido en condición con las autoridades respectivas.

La portavoz del ente, mencionó que ningún grupo social, iglesias, familias, e instituciones se ven exentas que se presenten este tipo de episodios.