Querellan a Omar Rivera, miembro de la Comisión Depuradora

El abogado Leonel Núñez, representante legal de los ex agentes policiales, refirió que las acciones responden a las expresiones que realizó Rivera en una posta del zonal Belén, donde refirió que los oficiales eran personas no idóneas y vinculadas al crimen organizado.

Por los delitos de Injuria y constitutivo de difamación, fue querellado este día, Omar Rivera, miembro de la Comisión de Depuración de la Policía Nacional, por parte de tres ex agentes de la Policía Nacional (PN), ahora depurados.

El abogado Leonel Núñez, representante legal de los ex agentes policiales, refirió que las acciones responden a las expresiones que realizó Rivera en una posta del zonal Belén, donde supuetamente dijo que los oficiales eran personas no idóneas y vinculadas al crimen organizado.

Es preciso mencionar que la querella fue presentada en diciembre del año anterior, y hasta hoy fue admitida por el Corte Suprema de Justicia, (CSJ).

El profesional del derecho, reveló que ya se designó al tribunal que verá el caso, y se concedió fecha de conciliación para el próximo 09 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

Los agentes que querellaron a Rivera, responden a los nombres de los ex agentes, Emiliano Pérez, Víctor Cruz y Fanny Maradiaga, mismo que hasta el día de hoy no han logrado conseguir trabajo.

El letrado, reveló que de no llegar a una conciliación el delito es penado con cuatro años de reclusión sin embargo es conmutables.

Pese a lo anterior son tres querellas acumulables, pero al momento de penalizar son individualizadas.