Reconstruirán el techo del Instituto Perla del Ulúa en el departamento de Yoro

El Regidor Municipal, Dagoberto Bonilla, informó que este día miércoles una comisión encabezada por el Alcalde de El Progreso, Yoro, Alexander López Orellana

El Ribereño. Con una inversión mayor a los 2 millones de lempiras, las autoridades municipales con el apoyo económico del Gobierno y Pueblo del Japón, reconstruirán el techo del instituto oficial Perla del Ulúa, el colegio público de mayor población estudiantil en el departamento de Yoro.

El Regidor Municipal, Dagoberto Bonilla, informó que este día miércoles una comisión encabezada por el Alcalde de El Progreso, Yoro, Alexander López Orellana, estará firmando en la ciudad de Tegucigalpa el respectivo convenio de cooperación con el Embajador Matsui Soy Masato.

Bonilla explicó que el Instituto Oficial Perla del Ulúa, uno de los colegios con mayor población estudiantil en el departamento de Yoro, fue construido en el año 1987, con techo de asbesto y que el mismo ya cumplió su vida útil por lo que se ha venido deteriorando causando inconvenientes a alumnos y maestros.

“Dos semanas posteriores a la firma del convenio se tiene planificado iniciar con los trabajos de reconstrucción del techo de este instituto, para aprovechar el período de vacaciones y que cuando los estudiantes regresen a sus aulas puedan recibir sus clases en mejores condiciones”, agregó.

El costo de la obra es de 2.4 millones de lempiras con una contrapartida del 30% por parte de la alcaldía progreseña, que recientemente y con fondos propios también edificó un módulo con cinco aulas, ante el acelerado crecimiento de la población estudiantil de dicho centro educativo.

Entre otras obras, cabe recordar que recientemente con la presencia de las autoridades educativas y municipales, el Alcalde Alexander López presidió los actos de inauguración del Alumbrado Artificial del Complejo Deportivo y del Edificio de Taekwondo de este populoso instituto oficial.