Reportan varios muertos en tiroteo masivo en una iglesia de Texas

El FBI acudió al sitio del tiroteo, de acuerdo con Michelle Lee, portavoz de la oficina del FBI en San Antonio.

(CNN) - Varias personas fueron asesinadas y muchas más resultaron heridas en un tiroteo el domingo en una iglesia bautista de Sutherland Springs, Texas, dijeron las autoridades.

El atacante resultó muerto después de una breve persecución por el vecino condado de Guadalupe, de acuerdo con Robert Murphy, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Guadalupe. No está claro si fue abatido por la policía o si él se quitó la vida, dijo Murphy.

El FBI acudió al sitio del tiroteo, de acuerdo con Michelle Lee, portavoz de la oficina del FBI en San Antonio.

También la policía local acudió al sitio del incidente, que ocurrió en la Iglesia First Baptist, dijo una testigo a CNN. La testigo, quien es cajera en una estación de servicio ubicada frente a la iglesia, dijo que escuchó al menos 20 disparos en una rápida sucesión mientras se realizaba el servicio en la iglesia, alrededor de las 11:30 a.m. hora local.

Sutherland Springs se encuentra a casi 50 kilómetros de San Antonio.

Albert Gamez Jr., comisionado del condado de Wilson, dijo a CNN que varias personas murieron y que muchas más resultaron heridas en el tiroteo del domingo.

"Mi corazón está roto", dijo Gamez. "Nunca pensamos dónde puede pasar, y sí pasa. No importa dónde estés. En una pequeña comunidad, realmente quieta y tranquila, y mira esto, lo que puede pasar".

Una fuente de seguridad le dijo a CNN que un hombre entró en la iglesia y empezó a disparar alrededor de las 11:30 a.m. hora local.

El Centro Médico Connally Memorial en Floresville está atendiendo a pacientes del tiroteo en una iglesia de Sutherland Springs, de acuerdo con la portavoz del hospital, Megan Posey.

El número exacto de víctimas no se conoce en estos momentos, dijo Posey.

"Nuestras oraciones están con todos los que resultaron dañados por este acto de maldad", dijo el gobernador de Texas, Greg Abbot, en un tuit el domingo. "Nuestro agradecimiento a las fuerzas del orden por la respuesta".

De gira por Asia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó al incidente en la iglesia de Texas.

"Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y las fuerzas del orden están en la escena. Estoy monitoreando la situación desde Japón", dijo en Twitter.