Reprobación masiva en 194 asignaturas evalúan autoridades de la UNAH

serán investigados de manera especial algunos catedráticos denunciados por supuesto hostigamiento en perjuicio de sus alumnos y otros que han sido señalados porque actúan arbitrariamente en la evaluación de los jóvenes, con toda la intención de que éstos obtengan calificaciones insuficientes.

Los puntos críticos de las reformas académicas todavía No son discutidos en el seno del Consejo Universitario.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, declaró a HRN que las propuestas para elevar de 40 a 60 por ciento el índice de permanencia y de 60 a 70 por ciento la calificación para aprobar tendrán que ser más debatidas.

Las autoridades universitarias están ocupados en conocer las causas de la reprobación masiva en 194 asignaturas, a resultas de lo cual los maestros a cargo de tales materias serán convocados para que expliquen las razones del problema.

Ingeniería, Medicina y Física son las facultades donde se conocieron los casos extremos y que hasta cierto punto podría ser comprensible, porque son áreas que tienen mayor grado de exigencia y de rigurosidad académica.

Sin embargo, ello No justifica que las reprobaciones sean tan sistemáticas y masivas, reprochó la rectora Castellanos al anunciar que serán investigados de manera especial algunos catedráticos denunciados por supuesto hostigamiento en perjuicio de sus alumnos y otros que han sido señalados porque actúan arbitrariamente en la evaluación de los jóvenes, con toda la intención de que éstos obtengan calificaciones insuficientes.