Salud fetal y cardiopatías congénitas: avances claves en medicina pediátrica

El décimo segundo Congreso Mundial de Profesionales de la Salud Armenios –Armenian Medical World Congress (#12AMWC)- ofrecerá un vasto despliegue de contenidos y expositores en relación a la prevención y el tratamiento de los pacientes en edad pediátrica.

"La idea es hablarle a todos los profesionales de la salud y a todos los interesados en la actualidad pediátrica". Griselda Berberian es experta en infectología pediátrica y coordinadora de la cobertura temática en uno de los congresos de salud más prestigiosos del globo que se desarrollará por primera vez en territorio latinoamericano.

El décimo segundo Congreso Mundial de Profesionales de la Salud Armenios –Armenian Medical World Congress (#12AMWC)- ofrecerá un vasto despliegue de contenidos y expositores en relación a la prevención y el tratamiento de los pacientes en edad pediátrica.

La profesional, en diálogo con Infobae, destacó que los temas son variados y que la idea del congreso es tratar las novedades. Ella abordará las infecciones congénitas y perinatales, mientras que el doctor Leandro Berberian -cirujano infantil del Hospital Universitario Austral- divulgará los avances en intervencionismo fetal. El doctor es un referente en tratamientos quirúrgicos intraútero, intervenciones que buscan mejorar el pronóstico de patologías pediátricas.

Mariela Mouratian tratará la cardiopatía congénitas, desde su nacimiento hasta su evolución y crecimiento, desde el feto a la adultez, hasta dónde se puede intervenir en las edades pediátricas problemas en alteraciones estructurales del corazón producidas por defectos en el período embrionario.

A su vez, el congreso convocó a renombrados médicos de la diáspora armenia, además de la presencia de especialistas locales. Alicia Demirjian, parte del staff del St. George's -University of London-, disertará sobre las novedades y comentarios vinculados a la pediatría ambulatoria con foco en la amenaza de las infecciones.

Serge Sargsyan expondrá sus conocimientos y experiencias de la salud en la infancia y adolescencia en territorio armenio. Lo hará en comunión con Shoushanik Davtyan, quien analizará temáticas de detección precoz e intervención temprana del niño con discapacidad en Armenia.

Junto a ellos, Tsoline Kojaoghlanian intervendrá para plantear una problemática mundial capaz de repercutir con mayor énfasis en la salud de niños, adolescentes y jóvenes. Hablará del "asesoramiento para viajeros", una rama secundaria de la medicina que merece la denominación de "la medicina del viajero". La libanesa explicará padecimientos típicos de los viajantes: vacunas, remedios, cobertura médica, sexología, afecciones locales.

"Este congreso tiene que ser un momento de recreación, tiene que ser una fiesta. Con la excusa de la medicina, nos reuniremos personas con los mismos orígenes y que por distintos motivos, sociales y políticos, nos desencontramos. Cada uno contará de los avances en sus especialidades. Será un buen momento para compartir conocimientos y experiencias", reflexionó la doctora Griselda Berberian.

Osteoporosis, nutrición, gerontología, medicina del deporte, enfermería, neurología, psiquiatría, urología, salud mental y salud oral, telemedicina, oncología, impacto médico y social de guerras y desastres; el Congreso Mundial de Profesionales de la Salud Armenios -presidido por el prestigioso doctor Daniel Stamboulian- concentrará todas las novedades de la medicina y la salud en sus más diversos aspectos.