Salud inicia operativos para garantizar productos de la temporada

Con el propósito de garantizarle a los pobladores, productos de calidad y en buen estado, las autoridades de salud iniciaron esta semana los operativos de vigilancia en los mercados y negocios de comida de Comayagua.

La directora departamental de Salud en Comayagua, Dolores Ortega informó a través de la Voz de Honduras, que al igual que todos los años se realizan intensas supervisiones en todos los mercados, supermercados y rastros municipales de la ciudad colonial de Honduras.

El propósito de los trabajos de vigilancias es garantizar que la carne que consumirán los comayagüenses durante las fiestas navideñas y de año nuevo, estén certificadas por el departamento de Marco Normativo, de la Secretaría de Salud añadió Ortega.

Asimismo detalló que los técnicos de la unidad de salubridad llegarán sorpresivamente a cada establecimiento, para verificar que las carnes sean aptas para el consumo humano, así como los alimentos enlatados que se comercializan en los supermercados.

Los pobladores además pueden realizar sus denuncias en la oficina de vigilancia del departamento de Marco Normativo, con el fin de evitar que dichos productos en mal estado sean comercializados y perjudiquen la salud de la ciudadanía.