Seúl propone diálogo de alto nivel con Pionyang el 9 de enero

El Gobierno de Corea del Sur propuso este martes celebrar el 9 de enero una reunión intercoreana de alto nivel con su vecino del Norte, sobre la participación de Pionyang en los Juegos Olímpicos

Kim Jong Un aprovechó el lunes su discurso de Año Nuevo para tenderle una mano a Corea del Sur. En respuesta, Seúl llamó a sostener una reunión intercoreana de alto nivel en la aldea de la tregua de Panmunjom.

El Gobierno de Corea del Sur propuso este martes celebrar el 9 de enero una reunión intercoreana de alto nivel con su vecino del Norte, sobre la participación de Pionyang en los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) y Paralímpicos de Invierno Pieonchang 2018.

"Esperamos que ambas Coreas se sienten para discutir, de manera franca, la participación norcoreana en las Olimpiadas y las formas de mejorar los lazos intercoreanos", declaró el ministro de Unificación surcoreano, Cho Myoung-gyon.

En conferencia de prensa Cho indicó que el lugar escogido para el posible diálogo de alto nivel es la aldea de la tregua de Panmunjom, en la zona desmilitarizada fuertemente fortificada.

La propuesta de diálogo llega un día después de que el máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijera en su discurso de Año Nuevo que Pionyang está dispuesto a dialogar con Seúl sobre su voluntad de tomar parte en los JJ.OO. que tendrán lugar del 9 al 25 de febrero en Corea del Sur.