"Se exhortó a todos los diputados del PL pero no fue una orden dada": Zelaya

En ese sentido señaló que el consejo respondió en virtud a que los estatutos, doctrina y principios del partido son claros en cuanto no al continuismo.

El ex candidato presidencial del Partido Liberal, (PL), Luis Zelaya, exhortó a los 26 diputados del PL a no participar en la ceremonia de la toma de posesión, pero no fue una orden dada.

En ese sentido señaló que el consejo respondió en virtud a que los estatutos, doctrina y principios del partido son claros en cuanto no al continuismo.

Zelaya, indicó que de ninguna manera fue una instrucción , ni una orden, y fue enfático al reiterar que era una decisión personal de cada diputado.

"Es una decisión individual de algunos diputados, unos quisieron asistir, otros lo querrían hacerlo, pero a final desistieron, pero eso es un tema personal".

Pese a sus declaraciones a través de "HRN", indicó que se han recibido denuncias e organizaciones liberales, por lo que se les dará tramite, y posteriormente se turnaran al tribunal disciplinario, pero por los momentos no se registran sanciones.

Por otro lado, refirió que los diputados que integran la comisión que tiene que ver con las reformas al presupuesto, indicó que en ese caso si se giro una línea partidaria al diputado, Víctor Sabilllón, y Yuri Sabas.

Arguyó que en el caso de Yuri Sabas no estaba presente, cuando se integró la comisión porque no pueden participar en algo que el PL determina que la ley va en contra de la lucha en contra la corrupción.