Se mantiene el sistema de alerta en el departamento de Cortés

Aunque el resto del territorio nacional no está bajo niveles de alerta, Copeco les recuerda que la temporada ciclónica finaliza hasta el próximo 30 de noviembre

El pronóstico del Centro de Estudios Atmosférico (Cenaos), de Copeco indica que la cantidad de lluvia disminuirá para los próximos días, sin embargo el Comité sugiere el monitoreo en este departamento debido a que aún hay zonas con niveles bajos de inundación además de que existen todavía personas que se encuentran en los albergues que se habilitaron temporalmente.

Aunque el resto del territorio nacional no está bajo niveles de alerta, Copeco les recuerda que la temporada ciclónica finaliza hasta el próximo 30 de noviembre por lo que se deben mantener todas las medidas de prevención necesarias, con el fin primordial de salvaguardar la vida de los ciudadanos.

En ese sentido, se vuelve imperativo el mantenimiento de canales, desagües, el aseguramiento de techos, así como evitar la circulación y actividades al aire libre, especialmente cuando hay truenos o relámpagos, porque los rayos pueden ser mortales.

Los comités de emergencia y cuerpos de primera respuesta deben permanecer activos y atentos a los comunicados de Copeco.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Copeco se mantiene activo las 24 horas del día, para el reporte de cualquier incidencia comunicarse con la línea 911 del Sistema Nacional de Emergencia.