Se registran casos de enfermedad transmitida por la chinche picuda en La Esperanza, Intibucá

El técnico de Salud de La Esperanza, Uriel Osorio, manifestó que están trabajando en conjunto con los pobladores de la zona para efectuar la limpieza debida

En el presente semana se intensifican los operativos de limpieza en el Casco Urbano y comunidades de La Esperanza, Intibucá.

El técnico de Salud de La Esperanza, Uriel Osorio, manifestó que están trabajando en conjunto con los pobladores de la zona para efectuar la limpieza debida, y evitar la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Para el próximo viernes se comenzará con las jornadas de fumigación contra la chinche picuda ya que se registran los primeros casos positivos de la enfermedad del mal de Chaga producida por la picada del insecto en la comunidad de La Sorto de Intibucá.

En ese sentido, se coordina con la alcaldía de Intibucá y los patronatos para intervenir al 100 por ciento las viviendas del sector en mención.

Hasta el momento La Esperanza, Intibucá está libre de las enfermedades vectoriales como ser dengue, zika y chikungunya.

Finalmente Osorio advirtió que los pobladores que no cumplan con las jornadas de limpieza se expondrán a serias sanciones.

(Con información de nuestro corresponsal Eugenio García)