Sector privado y MACCIH impulsarán programa para evitar la corrupción empresarial

Sobre el tema de corrupción, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy Pierrefeu, manifestó que el problema de la corrupción no solo está limitado en temas del

Con el fin de evitar la corrupción empresarial, la empresa privada y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH), desarrollarán la iniciativa denominada " Buenas prácticas en propiedad empresarial" , a través de una certificación de empresas.

Sobre el tema de corrupción, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy Pierrefeu, manifestó que el problema de la corrupción no solo está limitado en temas del Gobierno, hay corrupción, entre empresas privadas y la Misión pretende atacar de raíz el problema.

Por consiguiente una visión integral de cómo resolver el problema de la corrupción que es indemnito en el país, se desarrollará dicho programa, el cual una vez implementado tendrá la vigencia de tres años para llevarlo a su culminación, debido a que existe una serie de procesos para el cumplimiento de cada uno de los núcleos del plan.

La expectativa de la iniciativa privada es clara y concisa y consiste en reducir y tratar de eliminar la corrupción que existe a través del país ya sea en el Gobierno y empresa privada, declaró.

En otra línea de su intervención manifestó que en "Honduras como en la mayoría de países del mundo existe un problema de extorsión de parte de empleados públicos que exigen mordidas a los empresarios para hacer los trámites", es decir cobran por realizar su trabajo, para el cual el Gobierno les paga.

La corrupción no es unilateral hay corruptor y corrompido y se da la corrupción entre empresa privadas, finalizó.