Seis condiciones pone la Alianza Opositora para participar en mediación de la ONU

La oposición también exige una investigación sobre los más de 30 manifestantes muertos durante las protestas, nombrar de común acuerdo a los mediadores

Seis condiciones pone como base la Alianza de Oposición contra la Dictadura, para participar en la mediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para salir de la crisis política, que se generó desde las pasadas elecciones Generales,las cuales dieron como ganador al presidente Juan Orlando Hernández.

YY

Entre las peticiones figura la realización de una investigación sobre los más de 30 manifestantes muertos durante las protestas, asimismo la indagación de las violaciones a los Derechos Humanos (DD.HH.) durante las protestas antigubernamentales, tras la proclamación de JOH.

El expresidente y coordinador general de la Alianza, Manuel Zelaya, dijo que “no hay institucionalidad en el país, por eso hemos pedido mediación internacional y ante ellos poder expresar la problemática, porque no queremos un diálogo con el Gobierno".

Por su parte el expresidencible Salvador Nasralla aboga por reformas electorales y sanciones por incumplimiento tras el fraude que él asegura hubo en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

Es preciso mencionar que Nasralla no acudió a la cita programada para ayer con diplomáticos de la Misión , argumentando que le envió una carta a la ONU y no obtuvo respuesta antes del 27 de enero y por la matanza que según él está ejecutando JOH, por medio de las fuerzas represoras.