Solamente el 30 por ciento de inversión ha desembolsado las concesionarias para el Corredor Turístico

Se han desarrollado trabajos de bacheo y ampliado de vías de las carreteras, por lo que se contabiliza únicamente en un 30 por ciento en su ejecución.

Solamente un 30 por ciento ha invertido la concesionaria en el Corredor turístico, cuya inversión total es de 157 millones de dólares, asegura la viceministra de Obras Publicas de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, (INSEP), Ana Julia García.

En tal sentido señaló que los fondos se han ejecutado en la reparación de dos puentes que son: Santa Rita y La Democracia.

Exteriorizó que además se han desarrollado trabajos de bacheo y ampliado de vías de las carreteras, por lo que se contabiliza únicamente en un 30 por ciento en su ejecución.

Al ser consultado en cuanto la base a que reconocerá el país a las empresas que tienen contratos, señaló que se tendrá que hacer una reevaluación dependiendo el arreglo en el cual se llegue el Gobierno y Concesionaria.

Explicó que las concesionarias que están en el país pueden realizar obras extras, mismas que serán pagadas por el Gobierno, tal y como lo citan los contratos firmados.