Solo cuatro días tienen los progreseños para aprovechar amnistía

Así lo informó el licenciado Roberto Zelaya, Gerente de la Alcaldía de El Progreso, Yoro, quien agregó que más de 100 millones de lempiras se estarían ahorrando los progreseños

El Ribereño .Solo cuatro días tienen los contribuyentes para poder aprovechar la amnistía tributaria que condona las multas, intereses y recargos en las deudas que tengan a la fecha del 31 de diciembre de 2016, con respecto al pago de sus impuestos municipales.

Así lo informó el licenciado Roberto Zelaya, Gerente de la Alcaldía de El Progreso, Yoro, quien agregó que más de 100 millones de lempiras se estarían ahorrando los progreseños al hacer uso de este decreto de amnistía tributaria, ya que no pagarían los intereses acumulados hasta la fecha señalada.

Zelaya manifestó que han habilitado todas las ventanillas del departamento de Control Tributario para brindar una mejor y más rápida atención al contribuyente, que está siendo atendido en el habitual horario de oficina de ocho de la mañana a las cinco de la tarde.

“Esta es una gran oportunidad para las personas que por diferentes motivos no han podido cumplir con sus obligaciones tributarias, para hacerlo sin el pago de recargos, multas o intereses, ya que después del 31 del presente mes esta amnistía queda sin vigencia”.

“La ley manda que toda deuda no cancelada durante este período de amnistía debe de inmediato pasar a los tribunales. Por tal razón nos veremos obligados a partir de los primeros días del mes de enero a iniciar con la entrega de requerimientos extrajudiciales y el posterior cierre de negocios”, explicó.

Al final el empleado municipal hizo un llamado a la ciudadanía a evitar todos estos contratiempos y recordó que solo con el pago puntual de nuestras obligaciones tributarias, la alcaldía progreseña podrá continuar llevando obras de desarrollo a los diferentes sectores de nuestro municipio.