"Tanto el Gobierno como la Oposición tiene que tener un espíritu de sacrificio para llegar a un arreglo"

Amplió que "Un Gobierno que depende de lo que puedan decir los militares no es un Gobierno sólido ni estable".

A juicio del analista Raúl Pineda Alvarado, es imperativo un dialogo verdadero entre el Gobierno y la Oposición, porque actualmente el Gobierno depende excesivamente de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y la Oposición tiene que ceder y negociar, al final todo depende del espíritu de sacrificio que tengan ambos.

Amplió que "Un Gobierno que depende de lo que puedan decir los militares no es un Gobierno sólido ni estable".

De acuerdo con Pineda, la estabilidad económica del país dependen del arreglo político, mientras en el país se continúe con toma de carreteras y se sigan quemando municipalidades, el ambiente de inseguridad no será favorable para atraer la versión nacional y extranjera se instale en el país.

Con tomas de carreteras la Empresa Privada registra perdidas a diario de 150 millones de lempiras, señaló.

El factor político no permite que exista en el presente año un ambiente adecuado de negocios, lo cual preocupa tomando en cuenta que cada año se viene la empleomania, con la generación de unos 200 mil nuevos empleos, opinó, Alvarado.

"Si no existe arreglo político no mejorarán la situación económica, pese a los discursos del Gobierno y de los sectores que apoyan el Gobierno Honduras es un país con mayor inequidad en Centroamérica" expresó.

La imagen del Gobierno políticamente es mala a nivel internacional se habla de una elecciones cuestionadas, y el presidente Juan Orlando Hernández mantienen una tesis que aquí no ha pasado nada, debe de cambiar esa actitud por el bien de Honduras, refirió.

Finalmente reconoció que la administración ha mantenido cierto control sobre la inflación y que básicamente tiene que ver con la cantidad de dólares que se envían los compatriotas desde Estados Unidos y no se puede depender de eso.