Tinoco:"Muerte de madre e hijo es un crimen atípico y podría ser un mensaje de estructuras criminales"

En el hecho suscitado en la colonia La Soledad, las víctimas fueron identificadas como Arleny Palencia (48) y Alan Cerrato Palencia de (33).

Luego del hallazgo de dos cadáveres decapitados en una colonia capitalina, el Ministro de Seguridad Julián Pacheco Tinoco, señaló que esta escena del crimen es atípica, y podría tratarse de un mensaje proveniente de estructuras criminales.

En el hecho suscitado en la colonia La Soledad, las víctimas fueron identificadas como Arleny Palencia (48) y Alan Cerrato Palencia de (33).

Las investigaciones hasta el momento reflejan la característica de una lucha entre miembros de estructuras criminales que buscan expandir sus operaciones y sacar de la competencia a sus bandas rivales, sin embargo, este dato debe ser confirmada a través de una serie de pruebas técnico científica e investigaciones testimoniales que validen este argumento.

El Ministro reiteró que no se permitirá que estas organizaciones criminales sigan sembrando el pánico en la población hondureña, por lo que las penas deben ser endurecidas para que los operadores de justicia tengan las herramientas necesarias para aplicarles todo el peso de la Ley a través de un debido proceso.

Por su parte el titular de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, subcomisionado Rommel Martínez reveló que un equipo especializado realiza las diligencias en el sector para identificar determinar el comportamiento y el perfil de las víctimas en primera instancia.

Destaca la urgencia de contar con mecanismos y normas implícitas en este tipo de hechos violentos, y por ello es urgente la aprobación de reformas penales, entre las que destacan considerar la prueba anticipada para la judicialización de casos.

En los últimos meses las estructuras criminales están en una guerra frontal por recuperar espacios perdidos, luego de una serie de acciones policiales en conjunto con todos los entes operadores de justicia, en las cuales se ha logrado debilitar a estas organizaciónes con la captura de sus cabecillas.

Las autoridades policiales aseguran que la lucha es permanente y los esfuerzos encaminados a restablecer la paz y la tranquilidad de los hondureños.