Todos los candidatos presidenciales cumplieron en un 100% con la ley de Política Limpia

En el caso de nivel de diputados y alcaldes de los partidos Nacional, Liberal y la Alianza cumplieron entre un 95 a 98 por ciento con las obligaciones que establece la Ley de Política Limpia al acreditar sus aspirantes las cuentas bancarias y designar los responsables financieros.

En un cien por ciento todos los candidatos de nivel presidencial han cumplido con las obligaciones que establece la ley de Política Limpia, de acuerdo con el comisionado de la Unidad de Política, Kelvin Aguirre.

En el caso de nivel de diputados y alcaldes de los partidos Nacional, Liberal y la Alianza cumplieron entre un 95 a 98 por ciento al acreditar sus aspirantes las cuentas bancarias y designar los responsables financieros.

“Unos 1,850 candidatos han cumplido con la Ley de Política Limpia y todos los partidos acreditaron sus cuentas y designaron sus responsables financieros”, refirió.

De igual manera indicó que la Unidad envió una nota a la Fiscalía Especial de Delitos Contra el Crimen Organizado , para que les brinde una lista de todas las sociedades mercantiles que tiene sentencia de privación de dominios definitivos y proceso de incautación de dominio, para verificar si existen candidatos ligados a lo ilícito.

Finalmente advirtió que las enviaremos una nota a los partidos que no han cumplido a fin de evitar las sanciones que establecen las leyes, de Política Limpia y de Transparencia.