A través de una orden judicial se puede acceder a las cuentas bancarias de un contribuyente.

La SAR necesita para sus investigaciones saber que tiene cada contribuyente pero de forma concreta en el momento oportuno y con la flexibilidad del caso.

A criterio del ex director de la liquidada Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Jorge Yllescas, solamente se pueden revisar las cuentas bancarias por medio de una orden judicial.

“En realidad pedir en forma general cuánto dinero tienen cada uno de los contribuyentes no es lo mejor y menos en circunstancias como las que vive Honduras donde existe penetración del crimen organizado a los más altos niveles”, dijo.

A su juicio se debería de ser con la autorización de un juez competente y con mucha cautela.

Indicó que la SAR necesita para sus investigaciones saber que tiene cada contribuyente pero de forma concreta en el momento oportuno y con la flexibilidad del caso.

“La SAR no puede tener las puertas cerradas, pero tampoco puede tener de par en par, porque la institución no garantiza que dentro de su personal se encuentre vinculado al crimen organizado”, dijo.

Finalmente declaró que es exclusivo y en el caso concreto de que un contribuyente este en proceso de investigación y se requieren saber todo los fondos que tiene en el sistema bancario se pide a través de un juez acceso a las mismas.