Tres personas quemadas deja explosión de mortero en una vivienda de la capital

Tres personas resultaron con quemaduras este miércoles, luego de que un mortero explotara en su vivienda, en la colonia Nueva Capital de Comayagüela.

Las víctimas fueron ingresadas a la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario,según informó el portavoz del principal centro asistencial, Miguel Osorio, las tres personas presentan "quemaduras múltiples en ambas extremidades inferiores", y uno de ellos presenta heridas en la nariz.

Los afectados responden a los nombres de Francis Varela de 54 años, quien llegó con objeto incrustado en pierna y es diabética, César Ortiz de 47 años, presenta laceración a nivel de la barbilla y María Amador de 50 años, llegó con laceraciones en pierna izquierda y hombro.

De acuerdo con las primeras investigaciones, uno de los afectados encendió un mortero que supuestamente habíá sobrado de las fiestas de fin de año con una colilla de cigarro.

Osorio añadió que las personas están fuera de peligro y estables, aún que una de ella posiblemente tendrá que ser intervenida quirúrgicamente.