Trujillo un lugar de playas ideales para disfrutar en la zona Norte del país

Está es una zona algo aislada, haciendo las playas un lugar ideal par aquellos que quieren disfrutar del mar sin tener que compartirlo con una masiva cantidad de gente.

Trujillo es uno de los asentamientos más antiguos de Honduras, y tiene fama de tener algunas de las playas con palmeras más bonitas del país. Sus tranquilas aguas protegidas por la bahía son también conocidas y populares.

Está es una zona algo aislada, haciendo las playas un lugar ideal par aquellos que quieren disfrutar del mar sin tener que compartirlo con una masiva cantidad de gente.

La primera playa que podemos encontrarnos en Trujillo, la cual está directamente en frente de la ciudad, es un sitio muy limpio y seguro para relajarse del estrés de la vida diaria. Sin embargo, las mejores playas de Trujillo las podemos encontrar cerca de las pistas de aterrizaje. Toda la línea de playa se extiende de una punta a otra de la ciudad, lo cual nos da una buena oportunidad de paseas y hacer ejercicio sin movernos de esta paradisíaca costa.

A los pies de la antigua fortaleza española, la cual se debe visitar, tenemos otra estupenda playa de una arena limpia y dorada. Hay varios locales improvisados que se conocen como “champas”, donde sirven bebidas, comida y ponen música.

En las aguas de esta parte de la bahía hay algunas barcas motorizadas, sin contar con algunos barcos turísticos que pasan para visitar el moderno puerto de Puerto Castillo, unos pocos kilómetros cruzando la bahía. Se pueden ver durante muchas mañanas, canoas de pescadores en busca de langostas y crustáceos. De todos modos, generalmente a partir de la 10 de la mañana, la playa queda prácticamente desierta.

Mucha gente coincide que Trujillo es uno de esos sitios donde uno podría quedarse durante un largo periodo de tiempo olvidándose de todo. Hay varias opciones para alojarse en Trujillo, empezando por el hotel al lado de la playa del aeropuerto, y que se llama La Quinta. Este hotel ofrece comodidad y unos buenos servicios hoteleros por un precio muy razonable, y a solo dos minutos andando de la playa.

Saliéndonos un poco del camino principal y localizado en la carretera entre Puerto Castilla y Trujillo, tenemos Casa Kivi, la cual está en una impresionante playa de blancas arenas. Las mejores vistas de Trujillo se pueden ver desde este hotel, ofreciendo magnífico paisajes de buena parte de la bahía, las montañas que hay en la parte de atrás de Trujillo y unos atardeceres impresionantes.