Trump: EE.UU. saldrá del acuerdo nuclear con Irán si en el mismo no hay cambios

El presidente de EE.UU. ha emitido un comunicado con respecto a la postura de su Administración hacia el acuerdo nuclear con Irán.

Donald Trump ha aseverado que Estados Unidos se retirará del histórico acuerdo nuclear con Irán, firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: EE.UU., Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania) si en el mismo no enmiendan "terribles fallas".

El presidente de EE.UU. ha instado a los principales países europeos a que se unan a la causa para "arreglar las fallas significantes del acuerdo, contrarrestando la agresión [del Gobierno] iraní y apoyando a los iraníes".

"Si otras naciones no actúan esta vez, terminaré nuestro acuerdo con Irán", ha declarado el jefe de la Casa Blanca en un comunicado emitido este viernes. Quienes se abstengan de colaborar con Washington "estarán apoyando las ambiciones nucleares del régimen iraní y estarán en contra del pueblo de Irán y las naciones pacíficas del mundo", ha concluido.

"Última oportunidad para Irán"
Trump ha anunciado que renueva el alivio de las sanciones contra Irán por última vez para no quitarle la oportunidad de cambiar las condiciones del acuerdo. En ese sentido, ha prorrogado el alivio de las sanciones por 120 días.

"Es la última oportunidad. A falta de un trato [con los aliados europeos para modificar el acuerdo nuclear], EE.UU. no volverá a aliviar las sanciones para quedarse en el acuerdo nuclear iraní", ha declarado el mandatario estadounidense.

Al mismo tiempo, el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha anunciado la imposición de más restricciones específicas contra 14 entidades e individuos de Irán.

Con información de RT.