Un nuevo fondo de inversiones será integrado en la Ley de Turismo

Al principio del próximo año estará en funcionamiento, bajo las condiciones de financiar a los proyectos de interés nacional como apoyo de comunidades que están en el interior del país que quieran desarrollar algún proyecto turístico.

Como parte de la Ley de Turismo, se integrara un nuevo fondo de inversiones, mismo que tienen como propósito financiar proyectos sostenibles en dicha industria, aseguró este día Roberto Oseguera, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteleros.

Agregó, que dentro de la Ley se contempla un fondo de inversiones turísticas que será alimentado por tres partes el Estado, organismos internacionales y donaciones.

“Es un fondo en donde la junta directiva está integrada por parte privada y parte pública y esperamos comience a funcionar pronto”, dijo.

El empresario manifestó que por lo pronto la Ley entrará en una etapa de reglamentación por un periodo de 90 días.

Finalmente, adelantó que al principio del próximo año estará en funcionamiento, bajo las condiciones de financiar a los proyectos de interés nacional como apoyo de comunidades que están en el interior del país que quieran desarrollar algún proyecto turístico.