Unas 40 mil hondureñas fueron beneficiadas con programa "Ciudad Mujer"

Comentó que las instituciones que aglutinan el programa son claves para brindarle a las féminas la atención debida y correspondiente en el momento oportuno

Unas 40 mil hondureñas fueron beneficiadas con el programa presidencial "Ciudad Mujer' a nivel nacional.
La coordinadora del plan gubernamental Marcela Laitán, manifestó que diariamente son atendidas entre 200 a 215 mujeres, y se contabiliza desde su creación unos 68 mil servicios brindados en todos los módulos.

Comentó que las instituciones que aglutinan el programa son claves para brindarle a las féminas la atención debida y correspondiente en el momento oportuno. Leitan dejó claro que no existe ningún requisito para optar al beneficio que brinda "Ciudad Mujer".

Ciudad Mujer está integrada por 15 instituciones que se encargarán de brindar más de 40 servicios, entre los que se destaca la atención a la violencia contra las mujeres.

La atención de Ciudad Mujer se centra en seis módulos: Autonomía Económica, Salud Sexual y Reproductiva, Atención a la Violencia Contra las Mujeres, Atención a la Mujer Adolescente, Atención infantil y el Módulo de Educación Colectiva.

Las participantes tendrán atención médica especializada en temas de prevención y atención de embarazo en adolescentes, salud sexual y reproductiva, educación colectiva, autonomía económica y otros talleres técnicos que servirán para la inclusión de las mujeres con baja autoestima a la vida productiva del país.