Universidad Agraria de Perú entrega pensión a Fujimori

El centro de estudio comunicó que "el trámite para el pago correspondiente se encuentra en proceso". Igualmente, precisó que la suma prevé "los incrementos que pudieran corresponder en lo sucesivo".

La Universidad entregará a Fujimori 489 dólares al exdictador peruano, este monto no podrá ser embargado.
La Universidad Nacional Agraria La Molina de Perú informó este miércoles que entregará al exdictador Alberto Fujimori una pensión de 1589 soles ( 489.57 dólares), después de que en junio pasado este realizara la petición por haber sido rector de esa casa de estudio entre 1984 y 1989.

El centro de estudio comunicó que "el trámite para el pago correspondiente se encuentra en proceso". Igualmente, precisó que la suma prevé "los incrementos que pudieran corresponder en lo sucesivo".

"El señor Fujimori adquirió la calidad de pensionista por cesantía a partir del 1 de julio del 2001 en el cargo nivelado de profesor principal a dedicación exclusiva y rector. Percibió dicha pensión mensualmente en cuenta de ahorros hasta el 30 de octubre del 2001. A partir del 1 de noviembre del 2001 hasta el 31 de marzo del 2003, la pensión fue abonada mediante cheque al Banco de la Nación, los cuales no fueron recabados y por consiguiente anulados", explicó el jefe de la Oficina de Recursos Humanos de la Universidad, Luis Bringas.

>>Políticos peruanos rechazan acusaciones emitidas por PPK

La pensión otorgada a Fujimori no podrá ser embargada por la procuraduría, pues no excede las cinco unidades de referencia procesal. El Código Procesal Civil de Perú sostiene que las pensiones son inembargables si no exceden las cinco unidades de referencia procesal (S/2.025). (Con información Telesur)

>>Jueces de Corte IDH evalúan indulto otorgado a Fujimori

Alberto Fujimori, tras un escándalo de corrupción, renunció a la presidencia de Perú en el 2000, en ese momento se encontraba en Japón.

Las acusaciones judiciales en su contra por delitos de corrupción, de peculado y crímenes de lesa humanidad pusieron fin al régimen fujimorista.