Viento en popa avanza la construcción del mega parque en el Cerro Juana Laínez

Pero en unos días –el 26 de febrero-, abrirá sus puertas un nuevo Juana Laínez con senderos y juegos infantiles que lo volverán único en su género.

Durante décadas, el Juan Laínez, uno de los cerros emblemáticos de Tegucigalpa, fue un lugar peligroso. Las familias capitalinas sólo se animaban a visitarlo durante el fin de semana. De lunes a viernes prácticamente pasaba vacío y era el refugio de maleantes.

Pero en unos días –el 26 de febrero-, abrirá sus puertas un nuevo Juana Laínez con senderos y juegos infantiles que lo volverán único en su género.

Los avances de la construcción del parque va viento en popa y a finales de febrero –tal y como lo anunció el presidente Juan Orlando Hernández-, las familias capitalinas contarán con un lugar seguro para tener contacto con la naturaleza, refrescar los pulmones y pasar un momento ameno.

Según los datos de la Fundación Ecológica de Tegucigalpa (FET), esta obra deportiva tiene un valor de 17 millones de lempiras.

Además, se espera que tendrá más de cien mil hondureños visitas entre marzo y diciembre de este año, quienes podrán correr, andar en bicicleta, columpiarse, saltar y disfrutar de la bella panorámica de la ciudad.

Es de resaltar que este proyecto es una iniciativa del presidente Hernández y es impulsada por la FET con el apoyo del Gobierno Central y de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, priorizada en el marco del programa de Parques para Una Vida Mejor, a través del Gabinete de Prevención.

Hasta la fecha, son 52 parques lo que el gobierno de Hernández ha construido con el objetivo de que los niños, jóvenes y adultos tengan espacios donde divertirse sanamente, se ejerciten y se alejen de las malas influencias.