Vucanovich: OEA revisará el informe de transmisión de los resultados de las elecciones

Asimismo detalló que en la reunión estuvieron tres miembros de la OEA, entre ellos el secretario general, Luis Almagro.

El propietario de la empresa responsable de la transmisión de datos electorales en las elecciones del pasado 26 de noviembre, Theodore Dale Vucanovich, informó que sostuvo una reunión con representantes la Organización de Estados Americanos (OEA), para revisar las observaciones del informe de esta organización.

Asimismo detalló que en la reunión estuvieron tres miembros de la OEA, entre ellos el secretario general, Luis Almagro.

"En algunas partes del informe efectivamente hay aseveraciones que no corresponden a la verdad y he acordado específicamente que le entregue un documento detallado de las observaciones y que lo haya que corregir se tendrá que corregir", enfatizó.

Al tiempo que expresó que en la reunión se revisaron al detalle todas las observaciones y donde se ha manifestado que el primer hallazgo con el que la Misión plantea en su informe de auditoria, es un hallazgo que se tendrá que corregir.

En tal sentido manifestó "Yo les he planteado que como es posible que la base de datos pudo ser alterada, cuando claramente esta con la posibilidad de revisarse, porque la base nunca fue altera".

Dale expresó "Que tengan la posibilidad de rectificar lo que tengan que rectificar, nosotros no estamos pidiendo que digan lo que yo quiero, estamos pidiendo que digan la verdad".

"No ha habido alteración de la información, esta demostrado, esta la historia de lo que ha pasado eso no sea borrado", concluyó.

ñ