Boletín Informativo-1 p.m.

Bajo una vigilancia constante que corresponde a la alerta roja se encuentran por las próximas 48 horas los departamentos de Choluteca y Valle. El resto de país permanecerá en el nivel amarillo.

Ese grado de alerta máxima fue establecido en razón de los desastres causados por las precipitaciones de la Tormenta Nate y por los pronósticos que indican que esa zona recibirá fuertes embates de la naturaleza en las próximas horas, informó la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Autoridades locales hicieron un recuento de todos los daños causados por las precipitaciones en el sureño departamento, a efecto de ejecutar un programa de atención de los pobladores damnificados y distribución de ayuda humanitaria.

Varios albergues están habilitados en los municipios más golpeados por el temporal, mientras los funcionarios edilicios promueven la incorporación de los pobladores en las actividades de prevención y rescate.

2.-
Tal y como se había anunciado por parte de los expertos en meteorología, el actual período se ha caracterizado por una desacostumbrada actividad ciclónica.

Alrededor de 30 tormentas tropicales se han formado en lo que va de 2017 y no se descarta que unos dos o tres huracanes impacten la región con un riesgo considerable para el territorio hondureño.

3.-
CONTACTO EN VIVO-
RECUENTO-EMERGENCIAS POR LAS LLUVIAS

4.-
Un promedio de 1,200 personas mueren en promedio cada año por causa del abuso en la ingestión de bebidas embriagantes.

Los registros relacionados con dicha temática, revelan que en los últimos tres años más de 3,500 personas han perdido la vida alcoholizadas.

5.-
Las actividades comerciales en los mercados y en las ferias del agricultor son normales este viernes.

Los mercaderes indicaron que la atención es regular para los consumidores y confirmaron que los precios de los lácteos se han incrementado sin justificación alguna.

Los vendedores del Mercado Zonal Belén y los comerciantes de las ferias del agricultor que funcionan frente al Estadio Nacional y en las colonias Villanueva y Alemán, hicieron un llamado a la Secretaría de Desarrollo Económico para que intervengan y pongan fin a la escalada abusiva en el valor de los derivados de la leche.

El resto de bienes de consumo: Los huevos, los granos básicos, la carne y las verduras, conservan el costo de la semana anterior.

6.-
Entre las noticias internacionales destacamos las siguientes:

- El centro de la Tormenta Tropical "NATE", se encuentra al oriente de la costa de Quintana Roo y se desplaza rápidamente hacia el nor-noroeste rumbo al Canal de Yucatán. Las medidas para la prevención y mitigación de sus efectos son emitidas por las autoridades de protección civil.

- La inflación acumulada en Venezuela hasta septiembre de este año alcanzó el 536,2 %, informó hoy la Asamblea Nacional que durante todo 2017 ha ofrecido el índice inflacionario en ausencia de información oficial del Banco Central.

- El presente que viven algunas de las grandes selecciones en las eliminatorias a nivel mundial es crítico. Con el empate de Argentina ante Perú 0-0, la albiceleste corre peligro de quedarse sin mundial. Portugal, por su parte, es la mejor segunda de la fase de grupos, y si se mantiene en esa posición deberá jugar un repechaje para obtener un cupo en Rusia. Todo esto no solo golpea a la situación deportiva sino también a la económica y es allí donde entran la FIFA y los sponsors del Mundial 2018, ya que si todo sale mal para los dos países mencionados anteriormente, la Copa Internacional se quedaría sin los dos mejores jugadores del mundo.

Categoría contenido resumenes: