Boletín Informativo-10 a.m.

La Tormenta Nate ha tenido sus repercusiones sobre la industria turística.

La afluencia de visitantes hacia Islas de la Bahía, ha evidenciado una disminución en comparación con lo proyectado por el Instituto Hondureño de Turismo, según lo reportado desde aquel departamento insular.

Los conocedores de la industria turística atribuyen dicha tendencia a los inconvenientes causados por el paso de la Tormenta Nate, fenómeno éste que se espera descargue las mayores precipitaciones de este día justamente sobre Islas de la Bahía, uno de los principales destinos de los viajeros.

2.-
Más allá del problema que implica obtener un crecimiento económico sostenido, Honduras debe hacer esfuerzos importantes para resolver los problemas profundos ligados con la estructura productiva y la equidad social.

Tal es lo que analizan los expertos en la asignatura en cuanto al equilibrio que debe existir entre las políticas fiscal y monetaria y el bienestar de las mayorías postergadas que reclaman más empleo, capacidad adquisitiva y acceso a los servicios esenciales de salud y educación.

3.-

CONTACTO EN VIVO

4.-
La calidad es una condición que todos los gobiernos deberían aspirar, a fin de que se concrete en el sistema educativo, a juicio de especialistas en materia educativa.

Desde su punto de vista, el deterioro en los niveles de competitividad y capacidad de generación de conocimiento es una realidad sobre la cual los actores del sistema necesitan reflexionar para introducir las enmiendas en cuanto a la eficiencia, pertinencia y equidad educativa.

5.-
La nueva Ley de Control de Armas es una prioridad que no debe ser más postergada.

Expertos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, han enfatizado en que la normativa para regular la tenencia y portación de tales dispositivos es urgente, sobre todo para disminuir los niveles de violencia criminal protagonizados por menores de edad.

6.-

CONTACTO EN VIVO

7.-
Revisamos lo que ocurre a esta hora en el ámbito internacional:

- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, anunció hoy duelo nacional por los próximos tres días debido a las ocho víctimas mortales confirmadas hasta ahora de la tormenta tropical Nate, que también ha dejado al menos 30 personas desaparecidas.

- Autoridades y expertos dieron a conocer hoy los primeros resultados de una investigación sobre la falla geológica San Ramón, que se extiende de norte a sur en el área oriental de Santiago de Chile y tiene la capacidad de generar sismos de gran magnitud en el área, según los responsables.

- El Gobierno de Cuba calificó hoy como una acción "irracional y lesiva" contra el pueblo nicaragüense la aprobación por parte del Congreso de EE.UU. de la propuesta de ley conocida como "Nica Act", que pretende "imponer condiciones contra Nicaragua para acceder a préstamos financieros internacionales".

Les invitamos a que siga escuchando la señal de La Voz de Honduras. En una hora actualizaremos los hechos que son noticia tanto en el terreno nacional como en el campo internacional.

Categoría contenido resumenes: