Boletín Informativo-11 a.m.

A esta hora, las temperaturas que prevalecen en las principales ciudades del país son las siguientes:

Choluteca 26 grados centígrados
Comayagua 25
Juticalpa 25
La Ceiba 28
San Pedro Sula 29
Santa Bárbara 25
Santa Rosa de Copán 21
Tegucigalpa 24

2.-
CONTACTO EN VIVO

3.-
Todo indica que la tendencia alcista en el precio de los combustibles se mantendrá.

El costo de los derivados del petróleo se ha elevado de manera fundamental. El impacto más fuerte lo ha experimentado la gasolina superior, cuyo valor de venta se ha incrementado en alrededor de nueve o 10 lempiras.

4.-
Siete aldeas del departamento de Copán permanecen incomunicadas, como resultado de los estragos causados por las fuertes lluvias.

Nuestros corresponsales en la zona occidental del país, han informado más temprano que en el breve plazo podría ser restablecido el tránsito en el tramo entre La Entrada y Copán-Ruinas, donde ocurrió un derrumbe de importante magnitud.

5.-
La fuerte carga de impuestos es el principal tropiezo de la competitividad en Honduras, según un estudio del Foro Económico Mundial.

El organismo internacional coloca en primer lugar a Costa Rica, pero indica que la alta burocracia del país centroamericano ha hecho retroceder su desempeño competitivo.

Le sigue Guatemala, cuyo principal punto en contra es el recrudecimiento de la criminalidad; Nicaragua, influenciado por la burocracia; Honduras, con el más alto peso tributario; y El Salvador, con el reto de enfrentar la violencia criminal.

6.-
CONTACTO EN VIVO

7.-
Una exhortación a volver la mirada a Dios han recalcado este día los líderes religiosos.

La degradación de los valores morales, el recrudecimiento de la violencia criminal, el alza en el caso de suicidios y, en general, la descomposición que sufre la sociedad hondureña, es producto del distanciamiento de los seres humanos del Creador del universo, advierten los predicadores de la Palabra.

8.-
Concluimos este bloque noticioso con una mirada a lo que ocurre fuera de nuestras fronteras:

- La tormenta tropical Nate se dirige a la Península del Yucatán, en México, después de que sus lluvias torrenciales dejasen un saldo de al menos 22 muertos en Centroamérica, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Tras fortalecerse ligeramente en la pasada madrugada, Nate se encuentra a 370 kilómetros al sursureste de Cozumel, en México, país que podría alcanzar esta tarde.

- Las rutinas de los puertorriqueños están trastocadas desde que el huracán María devastó todo cuanto pudo en esta isla hace dos semanas. La falta de agua y luz –o de al menos de uno de ellos– les ha reducido las comidas, los ha llevado a bañarse en casas de familiares e incluso mantiene negocios cerrados. Y en algunos casos no tenerlos es el menor de los problemas: hay viviendas que quedaron destruidas.

- Además de la ley que convierte a California en el primer ‘estado santuario’ de Estados Unidos, el gobernador Jerry Brown firmó otras 10 iniciativas que ofrecen protección a la comunidad inmigrante del estado. La acción del gobernador ocurre cuando se venció el plazo para renovar el programa DACA, con lo cual el presidente Donald Trump, como parte de su política antiinmigrante, prácticamente da fin a un alivió migratorio que beneficiaba a casi 800,000 jóvenes.

Categoría contenido resumenes: