Boletín Informativo-12 m.

En un seis por ciento podría crecer la industria turística al término de este año, de acuerdo con lo proyectado.

El año pasado se registraron 900 mil turistas, una cifra que podría elevarse hasta llegar a más de un millón, incluidos los cruceristas y los visitantes del día.

2.-
El Festival de las Flores pinta de varios colores la ciudad de Siguatepeque, en Comayagua.

La fiesta se ha iniciado este viernes y se prolongará por unos diez días. Las autoridades locales tienen programado el desarrollo de varias actividades que incluyen el desfile de carrozas adornadas con las flores cultivadas en el sector.

3.-
En la recta final está el proceso electoral.

El calendario del Tribunal Supremo Electoral establece para el domingo 22 de octubre la designación de los cargos que no hayan sido cubiertos por los partidos políticos, alianzas y candidaturas independientes en su caso.

El 25 del mes en curso, Las Fuerzas Armadas entrarán en condición de disponibilidad del organismo político y el 27 de octubre se iniciará el período de prohibición para las personas naturales o jurídicas que realicen mediciones, mediante la divulgación de encuestas y sondeos de opinión. El 21 de noviembre entra en vigor el silencio electoral y el 25 de noviembre se pondrá en silencio el impedimento para espectáculos públicos y expendio de bebidas alcohólicas.

4.-
CONTACTO EN VIVO

5.-
Más de un 80 por ciento de los emigrantes hondureños han tomado como su destino Los Estados Unidos y solamente un cuatro por ciento ha realizado su éxodo hacia españa.
Un informe del Banco Central, señala que apenas el uno por ciento ha emigrado hacia otros países de la misma región centroamericana y un cinco por ciento se ha dirigido al resto de América Latina.

6.-
En más de 20 por ciento se han incrementado los suicidios en el país, destacan los estudios del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

Estos hechos ocurren con mayor frecuencia entre los jóvenes entre 20 y 24 años. El segundo segmento en el que se producen más muertes por suicidio es el que corresponde a los hombres entre 35 y 39 años, pero llama la atención la prevalencia de episodios entre la población de 65 años y más.

7.-
Cerca de 400 millones de dólares enviaron los hondureños en remesas en los primeros nueve meses de este año.

Los reportes oficiales subrayan que hasta septiembre el ingreso de divisas estadounidenses alcanzaron 3,200 millones de dólares, un crecimiento del 10 por ciento respecto al año pasado.

8.-
El encuentro entre Costa Rica y Honduras será resguardado por un total de 300 policías, que velarán por la seguridad en las afueras del Estadio Nacional y en puntos estratégicos de la capital.

Así lo indicó el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, quien recordó que por el momento los esfuerzos de la institución están concentrados en la atención y el rescate de víctimas de la tormenta tropical Nate.

Categoría contenido resumenes: