Boletín Informativo-8 a.m.

Al menos 120 milímetros de agua caerán este viernes en las partes altas del territorio nacional, como efecto del paso de la Tormenta Nate.

Las precipitaciones tendrán su impacto mayor en los departamentos de Atlántida y de Islas de la Bahía, de acuerdo con lo informado por los cuerpos de socorro y de contingencias.

Los acumulados mayores hasta ayer se habían registrado en Trujillo, Colón, y en Gracias a Dios. En el Distrito Central, las lluvias de las últimas horas mostraron valores de unos 50 milímetros en promedio, evento que desnudó una vez más la fragilidad de la capital ante los fenómenos naturales.

2.-
- El impacto de la tormenta tropical Nate en Costa Rica provoca severos daños en propiedades, cultivos y carreteras y las autoridades ya confirman ocho víctimas mortales y 17 desaparecidos.
Los fallecidos se reportan en Cartago, Mora, Valverde Vega, Tarrazú y Santa Cruz de Guanacaste producto de deslaves, caída de árboles y dos accidentes de tránsito.

- Nate es la tormenta con nombre número 14 de la temporada 2017 en el Océano Atlántico. Ante el peligro que representa el fenómeno, el gobernador de La Florida, Estados Unidos, Rick Scott, le recordó a todos los residentes que aún están en medio de una inusual temporada de huracanes y por eso las familias y los negocios deben estar listos si la tormenta tropical se convierte en huracán e incrementa su categoría.

3.-
En otro orden de informaciones:
El número de hondureños que están bajo la sombrilla del Estatus de Protección Temporal (TPS), es mucho mayor que el reflejado en los datos estadísticos conocidos hasta ahora.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Los Estados Unidos, rvela que los beneficiados por el programa migratorio de nacionalidad hondureña son alrededor de 86,000.

En su orden, los salvadoreños componen la población mayoritaria con 263,000. Siguen los haitianos que llegan a 59,000 y los nicaragüenses que suman 5,000 personas inscritas en el TPS.

4.-
El año entrante se hará justicia en los casos del ex mandatario, Rafael Leonardo Callejas, y el ex presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), Alfredo Hawit, implicados en el escándalo de corrupción conocido como "Fifagate".

El ex gobernante conocerá la resolución de la justicia estadounidense a finales de 2017, mientras que Hawit recibirá la sentencia el 14 de marzo del año entrante.

5.-
En lo que va de este año, las inversiones se cuantifican en 1,200 millones de dólares, más de 28 mil millones de lempiras.

Economistas ligados con la empresa privada, coinciden que la situación macroeconómica de país ha mejorado. Estos expertos, sin embargo, han anotado que el país debe fortalecer más el clima de negocios para atraer capital local y foráneo.

6.-
Una docena de productos se han encarecido al calor de la especulación en la Semana Morazánica.

Así lo han denunciado dirigentes de asociaciones defensoras de los derechos de los consumidores, al condenar los aumentos injustificados en el precio de varios productos como los lácteos y gran parte de las verduras.

Categoría contenido resumenes: