Resumen 16 de diciembre de 2017

Los locatarios del Mercado Central de San Pedro Sula informan sobre una considerable baja en sus ventas producto de las manifestaciones y esperan que la próxima semana mejore la situación.

Más temprano se informó a través de Diario Matutino que el gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, determinó congelar el precio de los huevos a nivel nacional por un periodo de 30 días.

En ese sentido, el precio de los huevos durante un mes quedó fijado en 65 lempiras el cartón de 30 unidades pequeño, el mediano a 70 lempiras y el grande a 75 lempiras.

Por su parte, Adalid Irías, representante de la Asociación Para la Defensa de la Canasta Básica (ADECABAH), dijo que el congelamiento del precio de los huevos es una buena medida para disminuir la ola de especulación en el mercado nacional.

Este sábado se registró un amotinamiento en el Centro de Internamiento para Menores Infractores Renaciendo ubicado en la aldea de Tamara, Francisco Morazán.

De acuerdo con información de las autoridades la reyerta fue protagonizada por miembros de las estructuras criminales Mara 18, El Combo que no se Deja y Los Chirizos.

La Oficina Administradora de Bienes Incautados realiza este sábado su octava subasta en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

En el evento se están subastando vehículos de carga pesada y liviana, artículos ferreteros y repuestos de automotrices, entre otros.

En las últimas siete subastas, la OABI logró recaudar poco más de 60 millones de lempiras a través de la venta de bienes muebles e inmuebles quitados al crimen organizado y a los defraudadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

En un 48 por ciento disminuyó la deportación de menores hondureños desde Estados Unidos, México y Centroamérica, según cifras oficiales del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras.

En lo que va del año 4,464 menores fueron deportados, mientras que en 2016 la cifra de repatriados fue de 9,240, lo que refleja una disminución de un 48.31 por ciento.

Unos 22 dólares con 86 centavos a caído el precio internacional del café en lo que corresponde a la actual cosecha.

Lo anterior significa una caída de un 16 por ciento equivalentes en moneda nacional de 541 lempiras con 42 centavos por saco de 46 kilogramos, de acuerdo con el último informe del Instituto Hondureño del Café.

En el ámbito internacional le informamos que las autoridades de Costa Rica encontraron hoy un cuerpo con signos de tortura y se presume que es el nicaragüense Erwin Guido Toruño, alias "gringo", el narcotraficante más buscado del país, informaron hoy medios locales.

La tormenta tropical Urduja azotó este viernes a la región central de Filipinas, dejando a su paso tres personas muertas, seis están desaparecidas y 158 mil 166 han resultado afectadas, así lo informaron fuentes oficiales.

Entre las víctimas fatales se encontraba un niño, el cual falleció al ser arrastrado por una riada.

El presidente de Bolivia, Evo Morales saludó este sábado a su homólogo venezolano Nicolás Maduro tras conseguir importantes avances durante el diálogo con la oposición venezolana.

Asimismo, Morales destacó el apoyo del presidente de República Dominicana, Danilo Medina y el expresidente español Rodríguez Zapatero para garantizar que el diálogo avance. (Fin)

Categoría contenido resumenes: