Resumen de noticias 05 de diciembre de 2017

El sector empresarial y la población del municipio de Yoro recienten la escasez de combustibles, por lo que solicitan una pronta solución al problema para no frenar la actividad productiva.

Asimismo, se informó que en este término ejidal no se encuentran huevos y que otros productos de primera necesidad están a punto de escasearse por lo que existe preocupación entre la población.

Por su Parte, los distribuidores de combustible informaron que hoy se normalizará la distribución de los derivados del petróleo.

Gerardo Meraz, gerente de American Petróleo pidió paciencia, debido a que decenas de pipas con más de 80 mil galones cada una salieron a las cinco de la mañana hacia los departamentos de Yoro, Colón, Ocotepeque, Copán y Olancho.

En tal sentido, Meraz dijo que las pipas de combustible estarán a las tres de la tarde en las estaciones de servicio.

Por otra parte, los distribuidores de combustible calculan pérdidas por arriba de los 50 millones de lempiras.
Désirée Medrano Mendoza directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera, aseguró que en el país hay suficinte combustible y que el problema ha sido de distribución.

Anunció que en las próximas horas de aplicará un plan para no frenar la distribución de los carburantes a nivel nacional.

La Asociación de Ganaderos y Agricultores de Olancho informó que la feria de Juticalpa en honor a la Inmaculada Concepción que se realizaría entre el 8 y 17 de diciembre se suspende a raíz de los acontecimientos ocurridos en el país.

En tal sentido, la AGAO a través de un comunicado informa que la feria patronal de Juticalpa se celebrará del 02 al 11 de marzo de 2018.

La Policía Nacional de Choluteca pide al gobierno les otorgue un bono prometido y que se les respete los derechos humanos.

En estos momentos los agentes de la escala básica se mantienen de brazos caídos y aseguran que retornaran a sus actividades hasta que les cumplan sus peticiones.

Por otro lado, el sector empresarial y comercial de Choluteca anunció que levantarán firmas con el propósito de suspender el toque de queda, debido a que esta medida les está generando pérdidas, principalmente a las empresas y comercios que operan en horario nocturno.

Las Fuerzas Especiales Cobras, aseguraron esta mañana que la huelga de brazos caídos es por la tención política y no por salarios, al tiempo informaron que se mantendrán en sus escuadrones hasta segunda orden.

Entre tanto, la Policía Nacional informó a la población que ellos suspenderán la huelga de brazos caídos y que regresarán a las calles, sin embargo, no reprimirán las manifestaciones.

Los Cobras y la Policía Nacional acordaron en dialogar para retornar a las calles a realizar trabajos comunitarios.

El Comisionado de los Derechos Humanos, Roberto Cáceres dijo que los policías también son seres humanos a quienes se les debe respetar su dignidad y sus derechos como ciudadano.

Herrera manifestó que la crisis en la Policía Nacional no es de ahora, sino que viene arrastrada desde hace varios años.

“Tenemos que madurar democráticamente y nosotros los hondureños somos los llamados a resolver nuestros problemas”, enfatizó el comisionado de los Derechos Humanos.

Al tiempo, pidió a las familias hondureñas a transmitir un mensaje de paz y orden.

“Con el respeto de la ideología de cada individuo, pido a los hondureños abrir un dialogo, reflexionar y seguir trabajando por este país”, finalizó Herrera Cáceres.

Cientos de empresarios y comerciantes afectados por los saqueos en el Valle de Sula se reúnen esta mañana de emergencia en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés para buscar soluciones en conjunto.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Pedro Barquero dijo que están buscando estrategias en conjunto para apoyar a los dueños de negocios que fueron afectados por los saqueadores y así reactivar su actividad económica y restablecer los empleos.

En el ámbito internacional le informamos que nn incendio que avanza fuera de control amenaza cientos de viviendas en el condado de Ventura, en el sur de California, Estados Unidos donde ya dejó más de 30 mil acres arrasados, 150 estructuras destruidas y obligó a 27 mil personas a abandonar sus hogares.

El tribunal superior de Austria ha dictaminado que las parejas del mismo sexo pueden contraer matrimonio a partir de 2019, y declaró la antigua ley como discriminatoria.

La Corte Constitucional anuló una ley que restringía a las uniones entre parejas del mismo sexo a sociedades civiles, según documentos de la corte a los que tuvo acceso la cadena internacional CNN.

Categoría contenido resumenes: