Resumen de noticias 05 de octubre de 2017

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias realiza trabajos de evaluación de un puente que cedió ante las lluvias en la carretera entre la comunidad de Las Cañas y el municipio de La Libertad en el departamento de Comayagua.

La Policía Nacional realiza en estos momentos patrullajes en las palyas de Trijillo, Colón con el fin de dar seguridad a los turistas durante el desarrollo de la Semana Morazanica.

En estos momentos Honduras mantiene alerta amarilla por 48 horas para los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Atlántida, Colón, Olancho, Francisco Morazán, La Paz, El Paraíso, Valle, Choluteca Gracias a Dios e Islas de la Bahía por las lluvias.

Esto significa que son 15 los departamentos del país que se mantienen en Alerta Amarilla.
Entre tanto, los departamento con Alerta Verde son Santa Bárbara, Yoro Comayagua.

En el campo internacional le informamos que el Gobierno de Costa Rica ha declarado este jueves el estado de emergencia nacional tras el paso de la tormenta tropical Nate.

La medida incluye el cierre de escuelas y la suspensión de los servicios "no esenciales".

El fenómeno meteorológico ya ha dejado al menos seis muertos en el territorio de Costa Rica —cuatro costarriqueños y dos nicaragüenses— y ha obligado a las autoridades a evacuar a cerca de 5.000 personas.

Mientras tanto, la tormenta tropical Nate, ya dejó cinco muertos en Nicaragua y nueve desaparecidos., de acuerdo con el último dato del gobierno del vecino país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido al Comité de Inteligencia del Senado que investigue a los medios de comunicación estadounidenses por difundir noticias falsas. Dicho Comité busca evidencias de la presunta huella rusa en las elecciones estadounidenses del año pasado.

La Ciudad de Panamá será, por tercera vez en su historia, sede de los Juegos, luego de organizar la cuarta edición en 1938 y la undécima en 1970. (Fin)

Categoría contenido resumenes: