Resumen de noticias 05 de octubre de 2017

El 80 por ciento de los custodios electorales para las votaciones generales de noviembre próximo son estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, informó el asistente técnico de gestión estratégica de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles, Allan Efraín Martínez.

Más de un millón de personas se han movilizado al interior del país durante el feriado de la Semana Morazanica, según datos del Instituto Hondureño de Turismo.

Se reporta que el caudal del río Ulua ha crecido significativamente en las últimas horas debido a las constantes lluvias en el noroccidente del país.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias piden a la población de las riveras del río Ulua estar pendientes y evacuar la zona de seguir incrementando el caudal.

La Policía Nacional informó sobre el asesinato de una persona del sexo masculino en el municipio de Santa Bárbara. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

Los vecinos del municipio de Alianza en el departamento de Valle nos reportan severos daños en la carretera debido a las intensas lluvias que afectan este sector producto de las presipitaciones que está dejando la tormenta Nate.

En el ámbito internacional le informamos que el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, comunicó a través de su cuenta de twitter que se evacuaron a cientos de personas en el sector de Playa Azul jurisdicción del Distrito Tárcoles por las inundaciones provocadas por la tormenta Nate.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por tumores malignos en las mujeres y el más diagnosticado en América Latina, con unos 152 mil casos al año, de los cuales el 15 por ciento se detecta ya en fases avanzadas, según un estudio divulgado hoy por la Organización Mundial de la Salud.

Las autoridades de Nicaragua reportan la muerte de 596 personas en accidentes de tránsito en lo que va del año.
Fin.

Categoría contenido resumenes: