Resumen de noticias 06 de febrero de 2018

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida evacuará este martes la audiencia preliminar en contra de uno de los supuestos asesinos del ex fiscal, Orlan Arturo Chávez quien se desempeñó como jefe de la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado.

El acusado del asesinato del “Fiscal de Oro”, es Luis Alejandro Castro Núñez de 49 años de edad.
Un nutrido grupo de conductores del transporte urbano de la capital protestan esta mañana frente a los juzgados exigiendo se libere a uno de sus compañeros que fue detenido por portar una esquela falsa.

Los motoristas se quejan porque según ellos son objeto de persecución por parte de los agentes de la Policía Nacional de Tránsito al aplicarles sanciones y multas de manera regular.

El vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Ajax Irías manifestó que hoy las clases se desarrollan con normalidad en Ciudad Universitaria y las demás regionales en todo el país.

Unos 370 mil quintales de sorgo producirá Honduras en este año, dicha producción será adquirida por la agroindustria a un costo aproximado de 110 millones de lempiras, informaron las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

El proyecto de ley presentado por el diputado nacionalista de Santa Bárbara, Marcos Paz, que pretende regular las publicaciones en redes sociales y en general en Internet que inciten al odio y la discriminación, establece multas de 50 mil y hasta un millón de lempiras para las empresas proveedoras de ese servicio.

Además, si los ofendidos interponen denuncias sustentadas, las personas que escriban mensajes de odio, amenazas o discriminación incurrirán en delitos civiles o penales.

El tiempo apremia a miles de hondureños que aun no se han inscrito al Estatus de Protección Temporal.
El gobierno federal de Estados Unidos concedió un plazo de 60 días para que unos 57 mil hondureños favorecidos con el TPS, se reinscriban y con ello se mantengan amparados de las deportaciones, así como tener una autorización de empleo.

Ese plazo vence en una semana por lo que el cónsul general de Honduras en Washington, Roberto Martínez, urgió hoy a los hondureños a reinscribirse a este programa migratorio que les protege de la deportación y les dota de un permiso de trabajo.

El presidente de las Juntas de Agua de la capital, Manuel Amador anunció que viene un fuerte incremento en la factura del servicio del vital líquido.

Amador aseguró que las autoridades del SANAA, están desesperados para adquirir los fondos para el pago del pasivo laboral con el propósito de municipalizar el servicio.

El gerente de Aguas de La Esperanza, Carlos Villanueva anunció que se los niveles de agua en los acuíferos y represas son muy bajos por lo que aseguró que habrán racionamientos tanto en la ciudad de La Esperanza e Intibucá.

Villanueva dijo que los racionamientos de agua potable es la única salida a corto plazo que existe para no quedar desabastecidos durante el verano.

La Policía Nacional confirmó que los cuerpos sin vida encontrados esta mañana en la colonia Cerrito Lindo del sector de la López Orellana de San Pedro Sula corresponden a dos miembros del transporte público.
Los cuerpos fueron identificados como Nery Díaz Pineda quien era el conductor del bus y su ayudante, Anderson Troches García.

Los transportistas fueron reportados como desaparecidos a la una de la madrugada luego que se protagonizó una balacera entre miembros de las maras MS y 18.

En el ámbito internacional le informamos que el gobierno de Venezuela y la oposición reanudarán este martes en Santo Domingo un diálogo en el que negocian la fecha y las garantías para las elecciones presidenciales adelantadas por el oficialismo.

La Red Sismológica Nacional de Costa Rica informó hoy que investiga si el volcán Tenorio, ubicado en la provincia de Guanacaste , está atravesando un proceso de despertar tras miles de años de estar "dormido".

Los investigadores señalan que desde el 9 de enero pasado está ocurriendo un enjambre sísmico en el coloso y ya se contabilizan casi 505 temblores, cinco de ellos considerados los principales con magnitudes entre 4,5 y 5 en la escala de Richter.

Un sismo de magnitud 6,4 sacudió a Taiwan este martes según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
La profundidad del sismo fue 9,4 kilómetros y se presentó a 21 kilómetros al noroeste de la ciudad de Hualian. (Fin)

Categoría contenido resumenes: