Resumen de noticias 08 de febrero de 2018

El presidente de la bancada del Partido Liberal de Honduras, Elvin Santos reveló a través de HRN, que el expresidente, José Manuel Zelaya Rosales le ofreció una candidatura presidencial al ex candidato liberal, Luis Zelaya para el periodo 2022 – 2026.

“Hace un par de meses se realizaron las elecciones generales en Honduras y “Mel” Zelaya y Luis Zelaya ya están pensando en una candidatura presidencial”, aseguró Elvin Santos durante una entrevista en el programa Criticas con Café.

Santos, también reveló que el presidente del Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya se ha reunido varias veces con el presidente Juan Orlando Hernández para negociar puestos clave en el gobierno y presidencias de comisiones en el Congreso Nacional como una especie de cuña para acceder al dialogo nacional.

A renglón seguido el presidente de bancada de los liberales, denunció que Luis Zelaya tiene montado un Call Center, que lejos de hacerle bien al Partido Liberal le hace un gran mal “porque agarran a los liberales como enemigos”, citó Elvin Santos.

Finalizó diciendo que le gustaría entablar un dialogo con Luis Zelaya para lograr entendimientos a favor de la institución rojo, blanco, rojo y del país.

El excandidato a alcalde por el municipio de El Paraíso, Copán, Jeffrey Darío Guzmán, fue extraditado este jueves a los Estados Unidos acusado por el delito de narcotráfico.

Las autoridades de FUSINA, informaron que este mañana el hondureño fue entregado a los agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA), quienes trasladan en estos momentos por la vía aérea al narcotraficante, Jeffrey Darío Guzmán.

El estado de Virginia, acusó a Guzmán por introducir más de cinco kilos de cocaína a esa nación.
-------------------------------------------------------
Mario Díaz coordinador de los Juzgados de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia, dijo que el actual Fiscal General de la República, Oscar Chinchilla podría ser reivindicado en el cargo.

Díaz valoró el trabajo desempeñado por Oscar Chinchilla en cuanto el ataque frontal contra el crimen organizado, lavado de activos, corrupción, maras y pandillas entre otros.

Por otro lado, dijo que se debe reforzar la parte investigativa en el Ministerio Público, debido a que hay mucha falencia en esta área.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, dijo este jueves que se debe empezar a definir mecanismos para elegir las autoridades de esa institución.

El sistema electoral está prácticamente colapsado, necesita una reforma total desde el tema del Censo Nacional Electoral (CNE), los traslados y la conformación de las Mesas Electorales Receptoras (MER)”, indicó.

Este día la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés elige a su nueva junta directiva.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio de Cortés, Jorge Faraj dijo que las remesas familiares se incrementaron en 20 millones de dólares y las exportaciones en 50 millones de dólares lo que permitió estabilidad económica y una leve devaluación.

De igual manera, proyecta un buen año para las exportaciones hondureñas, este es el caso del café donde se podrían exportar unos diez millones de quintales.

Asimismo, auguró que algunos productos nacionales podrían crecer hasta un cien por ciento en sus exportaciones.

Total hermetismo en el Hospital Siquiátrico Mario Mendoza de la capital sobre el caso registrado anoche donde una paciente asesinó a otro al interior de centro asistencial.

Pese a los cuestionamientos del presidente Donald Trump el gobierno de los Estados Unidos seguirá apoyando a Honduras con fondos para la lucha contra la narcoactividad y la migración irregular a través del Plan Alianza para la Prosperidad, dijo la vicecanciller en temas de cooperación y promoción internacional, María del Carmen Nasser.

El diputado por el Partido Libertad y Refundación por el departamento de Cortés, Edgardo Castro dijo que no dejará de representar a los hondureños en el Congreso Nacional pese a las instrucciones del coordinador general de LIBRE, Manuel Zelaya Rosales.

Por otro lado, desmintió que él está formando una bancadita en el Congreso Nacional.

En el ámbito internacional le informamos que el Parlamento Europeo reclamó hoy ampliar las sanciones impuestas por la Unión Europea a altos cargos de Venezuela, incluido el presidente Nicolás Maduro, y condenó la expulsión del embajador español en Caracas, Jesús Silva.

La resolución de populares, liberales y conservadores y reformistas de la Eurocámara sobre la situación de Venezuela, que consiguió el apoyo, entre otros, de los socialdemócratas, fue aprobada por 480 votos a favor, 51 en contra y 70 abstenciones.

Tres armas de alto poder fueron localizadas en una residencia deshabitada del excandidato a la Presidencia de Guatemala Manuel Baldizón, preso en Estados Unidos a petición de la justicia guatemalteca, informó hoy la Policía del vecino país.

Categoría contenido resumenes: