Resumen de noticias 1

El ciclo de postrera tardía de frijol inició a mediados de noviembre en todo el país, y los productores han proyectado una cosecha record que permitirá mantener abastecido el mercado nacional y con excedentes para la exportación.

Las autoridades de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria consultados por esta casa de radio proyectaron una cosecha de al menos 200 mil quintales de frijol rojo, lo que significa un diez por ciento más en relación al mismo ciclo de 2016.

2.-
Honduras proyecta una cosecha de 19 millones de quintales de granos básicos al cierre de la cosecha de postrera tardía que finalizará en febrero de 2018.

La producción de maíz, frijol y arroz será abundante gracias al empeño de poco más de 400 mil agricultores dedicados a este tipo de cultivos.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, para el ciclo de primera se cosechó 3. 6 millones de quintales de maíz de los 13 previstos para el cierre de la postrera tardía.

3.-
A criterio del diputado Walter Vanegas los temas con los cuales debe cerrar el actual congreso su gestión son El Presupuesto General Para El

Ejercicio Fiscal 2018 y la aprobación de la Ley Colaboración Eficaz que ha solicitado la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Para el parlamentario, el congreso tiene por cumplir ambas solicitudes en mención y asegura que la Ley de Colaboración Eficaz es una herramienta importante en la lucha contra la corrupción en el combate en contra de la criminalidad organizada.

4.-
Más de 4,000 empleos se han perdido después de las manifestaciones que se han llevado a cabo por personas ligadas a partidos políticos, aseguró este día el Secretario de Estado en los despachos de la Secretaría de Trabajo, Carlos Madero.

En el caso de este año se proyectaba con una buena satisfacción pero debido a la crisis política que enfrenta el país se han perdido.
Existen suspensiones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), lo que significa que se pierden empleos decentes que pagan salarios sociales, lo que impacta en la economía del país.

Categoría contenido resumenes: