Resumen de noticias

El presidente y aspirante a continuar en el cargo, Juan Orlando Hernández, auguró que no hay duda que el Partido Nacional será el triunfador.

Nunca antes la gente había salido tan temprano a votar, añadió el mandatario en Gracias, Lempira, donde ha ejercido su voto a primera hora.

Hernández se mostró optimista y reconoció la labor desarrollada por los líderes, dirigentes y coordinadores de base, quienes le dan cumplimiento a la estrategia de los nacionalistas orientada a garantizar que los primeros cien ciudadanos de cada mesa sean de filiación azul.

Relató el mandatario que desde las 4 de la mañana envió una alarma por teléfono a toda la estructura nacionalista, con la idea de que comenzara la movilización muy temprano.

Hay una afluencia espectacular. A las 11 de la mañana habrá una tendencia irreversible como nunca antes se había observado en este país, añadió el mandatario.

"Somos el partido más organizado y más pujante y masivo. Llevamos al milímetro el registro de las novedades de esta elección. Revisamos quiénes faltan. Tenemos listado de hasta 20 personas por cada uno de los brigadista que también son los encargados de monitorear por teléfono si su gente asignada ya está preparada para votar", detalló Hernández.

Finalmente, exhortó: Voten por el camino bueno. En los próximos cuatro años la acción gubernamental estará dirigida a masificar el empleo a través del Plan 20/20 y las Zonas Especiales de Desarrollo, vida digna para los pobres, acceso a crédito y nivel de seguridad de un país de primer mundo.

2.-
El cardenal, Oscar Andrés Rodríguez, se ha presentado al centro de votación asignado para ejercer el voto en esta capital.

El jerarca de la Iglesia Católica, ha cumplido con su deber ciudadano de pronunciarse en las urnas por los aspirantes que, en su opinión, son los que reúnen las características de liderazgo y de idoneidad para tomar las riendas de Honduras en el período 2018-2022.

A los ciudadanos, el líder religioso les invitó a darle el respaldo a los aspirantes que, según le dicte su consciencia, son los indicados para ejercer el poder por delegación.

Este proceso es un paso adelante para la democracia, puntualizó el cardenal Rodríguez al ser abordado por los medios de comunicación cuando salía de marcar las papeletas en los tres niveles electivos.

3.-
Es el momento de sacar la corrupción del poder e implantar medidas de seguridad no coercitivas, sino esencialmente preventivas.

Así se expresó este día el ex presidenciable y candidato a diputado por Francisco Morazán por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, cuando se aprestaba a depositar su voto en esta capital.

Existe entusiasmo. Las encuestas conocidas hasta ahora indican que el liberalismo ha tomado ventaja, arguyó Villeda al exclamar: "Tenemos el candidato más honesto, capaz y creíble".

Finalmente, el entrevistado enfatizó: El Partido Liberal dará la batalla, a la vez que se mostró optimista que el pueblo hondureño, en su mayoría, depositará su confianza en la propuesta programática de Zelaya.

Categoría contenido resumenes: