Resumen de noticias

Las instituciones del Poder Ejecutivo retornarán el lunes a su horario de trabajo habitual.

Esas disposición se hace constar en un circular generada por la Coordinación General del Gobierno, en virtud que desde ayer viernes quedó suspendido el toque de queda en la mayoría del territorio nacional.

La semana pasada, los empleados públicos llevaron a efecto sus tareas asignadas entre las 8 de la mañana y 4 de la tarde mientras estuvieron en aplicación las restricciones del derecho constitucional de libre circulación.

2.-
La prohibición para portar armas se ha extendido desde el 8 de diciembre de 2017 hasta el lunes 1 de enero de 2018.

El decreto emitido en Consejo de Ministros modifica una disposición que había sido adoptada por el Poder Ejecutivo antes de las elecciones del 26 de noviembre, cuyos efectos concluían justamente esta semana.

3.-
Los huevos, los frijoles y algunos derivados de la leche reflejan incrementos en su precio en los mercados y en las ferias del agricultor.

Un recorrido efectuado esta mañana por HRN, permite establecer que en San Pedro Sula el cartón de huevos tiene un costo de 85 lempiras y los frijoles se elevaron en dos lempiras.

En las ferias que funcionan en la capital, los compradores sólo tienen acceso a un cartón de huevos, debido a que no existe suficiente abastecimiento.

Los frijoles también muestran un costo elevado, igual que los derivados de la leche y otros productos de alta demanda en esta temporada como son las papas y los chiles.

4.-
Todo está listo para que dentro de algunos momentos se inicie la Teletón 2017.

Desde 1987, cuando se inició la más grande obra de amor en Honduras, la Teletón ha brindado cerca de nueve millones de atenciones a la población discapacitada a nivel nacional.

El llamado es para que este sábado 9 y domingo 10 de diciembre, los hondureños nos volquemos a expresar nuestra solidaridad y extendamos nuestra mano de apoyo a la gran obra de amor de Teletón, "Toda la Vida".

Categoría contenido resumenes: