Resumen de Noticias

En las últimas horas ha ingresado cuatro cuerpos a la Morgue Capitalina, entre ellos una señora de 70 años de edad.

Se trata de Dona Izaguirre que falleció producto de un paro cardiaco en la aldea las casitas de esta capital.

Además de Jeison Rodríguez quien murió producto de un accidente en una zona de Tegucigalpa, Armando Lanza, que pereció producto de varios impactos de bala en su cuerpo.

Finalmente Elvin Paz, sucumbió de forma violeta, según se conoció por sus familiares el joven fue atacado con una piedra, misma que impacto en su cráneo y pereció en la colonia el Mirador de Oriente.
………………………
El titular de la Secretaría de Finanzas, Wilfredo Cerrato, será el nuevo presidente del Banco Central de Honduras (BCH). Así lo confirmó Manuel Bautista, actual titular del principal ente financiero de Honduras.
……………………………….
La directora del Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (Iudpas), Julieta Castellanos, comentó que actual presidente de la república, Juan Orlando Hernández, desea una reconciliación no solo con la clase política, sino que está alcance a la familia.
……………………………….
Para este día se esperan vientos provenientes del Este, con ingreso de humedad que provocarán precipitaciones especialmente en los departamentos de Olancho y Gracias a Dios, según pronostico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos, (CENAOS).

Los expertos indicaron que en el Distrito Central prevalecerán cielos parcialmente nublados con lluvias en las partes altas y montañosas.

Las temperaturas mínimas para algunos lugares durante la mañana se mantendrán para el Distrito Central a 18 grados centígrados, en el Litoral Caribe a 23 grados, en San Pedro Sula a 24 grados centígrados, mientras que en la zona Sur del país el termómetro marca los 23 grados.

Mientras que las máximas oscilaran entre los 26 grados a los 38 grados, siendo el departamento de Choluteca que experimentará las temperaturas más altas.

En Tegucigalpa las temperaturas alcanzaran las máximas de 26 grados centígrados, en el Oriente 28 grados centígrados, Trujillo 29 grados.
Por lo anterior se recomienda a la población tomar las medidas pertinentes para evitar enfermedades respiratorias.
…………………………
En más de un lempira aumentarán los precios de los carburantes a partir de este lunes, anunciaron las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP).

En la nueva tabla, la gasolina superior sufrirá un aumento de 1.36 lempiras, por lo que su nuevo precio en bomba será de 96.02 lempiras por cada galón.

De su parte, el galón de gasolina regular tiene un incremento de 1.10 lempiras por lo que su nuevo precio en bomba será de 88.31 lempiras.
………………………………

Continúan los sabotajes en la red eléctrica del país.

Continúan los sabotajes en la red eléctrica del país, Esta ocasión se ve perjudicado el departamento de Comayagua, donde fue derribada una de las torres más grandes de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, (ENEE).

Lucas Ramos, jefe de operaciones de la ENEE, señaló que hasta el momento se han registrado perjuicios dos en la zona Norte del país, Cuatro en Olancho, uno en el occidente y ahora el de Comayagua.

En ese sentido refirió que ya se trabaja en restablecer la energía a los residentes de Comayagua, mientras tanto algunos sitios del sector no gozaran de energía, por lo que se llama a la población a la paciencia.

Señaló que los hechos son provocados donde existe mano criminal para derribar la infraestructura ya sea de metal o de madera.

Al tiempo que exteriorizó que los actos en mención no son destinados para un solo sector del país debido a que los que se ven perjudicados son a todos los hondureños.

“Estas personas persiguen más sus intereses personales, que los intereses generales”, dijo.

Por otro lado marcó, que toda la ciudadanía que vea cualquier tipo de anomalía puede hacer uso de la llamada telefónica al 911 para denunciar ese tipo de actos vandálicos.

…………………………..
En el campo internacional informamos:

.- Este domingo se ha producido el tercer ataque contra la Policía en Colombia en menos de 24 horas. El atentado tuvo lugar en una estación del municipio Santa Rosa del Sur, del departamento de Bolívar, dejando varias víctimas mortales.

.- La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), partido político formado por la guerrilla tras los acuerdos de paz, lanza la candidatura presidencial de Rodrigo Londoño (Timochenko), lo que marca un nuevo hito en la historia política de Colombia.

.- Autoridades locales informaron este domingo que sujetos armados entraron a un local y dejaron un saldo de tres personas muertas y cuatro heridas.

El ataque se produjo en un bar ubicado en una zona popular del balneario mexicano de Cancún.
En más de un lempiras aumentarán los precios de los carburantes. (FIN).

Categoría contenido resumenes: