Resumen de Noticias

Clima fresco y cielos parcialmente nublados se experimentarán este domingo en distintos sectores del país por el ingreso de humedad y vientos provenientes del Este.

Así lo informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), ente que extendió un llamado a la población a tomar las medidas de precaución.
………………………..
El primer puerto y terminal de cruceros en tierra firme en Honduras; Banana Coast, recibirá este día al crucero Silver Wind, el cual materializa a la perfección lo completo que puede ser un barco de pequeño tamaño, pero con todas las comodidades y esplendor de un crucero de lujo.

El Wind, tiene una capacidad para 296 pasajeros, preciosas suites y amplios espacios públicos, además, Silver Wind es uno de los barcos más cómodos y acogedores que existen hoy en día.
…………………………
En más de un lempira aumentarán los precios de los carburantes a partir de este lunes, anunciaron las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP).

En la nueva tabla, la gasolina superior sufrirá un aumento de 1.36 lempiras, por lo que su nuevo precio en bomba será de 96.02 lempiras por cada galón.

De su parte, el galón de gasolina regular tiene un incremento de 1.10 lempiras por lo que su nuevo precio en bomba será de 88.31 lempiras.
……………………………
Una persona muerta y varias heridas es el resultado de un accidente de tránsito ocurrido este sábado en el municipio de Jesús de Otoro, Intibucá, occidente de Honduras.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima quien oscila entre los 20 y 22 años.
Mientras tanto, las personas que resultaron heridas fueron trasladas al hospital regional Jesús Aguilar Paz de La Esperanza, Intibucá.
…………………………..
El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, partió este domingo desde la capital hondureña hacia la ciudad de Washington, Estados Unidos, donde se encuentra la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), atendiendo un llamado del secretario general, el uruguayo Luis Almagro.
……………………….
La Unión Europea (UE), emitió un comunicado en las últimas horas donde felicita al reelecto presidente Juan Orlando Hernández por asumir el poder de la nación por segunda ocasión consecutiva.

El comunicado fue firmado Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo y Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.

En la misiva se menciona que el segundo mandato de Hernández será “una oportunidad para continuar por la senda de la consolidación democrática y de las reformas para el beneficio de los ciudadanos”.
…………………………….
En el campo internacional informamos:

El ministro de Asuntos Exteriores japonés, Taro Kono, se reunió hoy en Pekín con su homólogo chino, Wang Yi, un encuentro en el que el titular nipón subrayó la necesidad de "presionar a Corea del Norte para cambiar sus políticas", en alusión a sus pruebas nucleares y de misiles.
…………………
El influyente senador republicano estadounidense Marco Rubio anunció el despido de su jefe de gabinete por mantener relaciones consideradas inapropiadas con sus subordinados, en momentos en que el país se enfrenta cada vez más a las denuncias de acoso sexual en el ámbito político.
…………………….
Diez extranjeros fueron detenidos en la ciudad camboyana de Siem Reap por entregarse a "cánticos y bailes pornográficos", anunció este domingo la policía del reino, que intenta "moralizar" el comportamiento de los turistas.
……………………
La defensa del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva inició un procedimiento para recuperar el pasaporte del líder del Partido de los Trabajadores (PT) confiscado por orden del juez Ricardo Leite, de la Justicia Federal.
……………………
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este sábado que su país "por primera vez" está "más cerca al océano Pacífico gracias a la unidad del pueblo boliviano", que respalda la causa.
Mencionó que el equipo de abogados bolivianos e internacionales se encuentran en La Haya, Holanda, revisando los alegatos, incorporando antecedentes, mensajes del pueblo boliviano y de autoridades internacionales. (FIN).

Categoría contenido resumenes: