Resumen de noticias 17 de julio de 2017

El próximo 1 de septiembre 30 hondureños viajarán hacia Canadá a realizar labores en el área de agricultura.
Carlos Madero, titular de la Secretaría del Trabajo, informó que los seleccionados pasaron un proceso minucioso de certificación antes de la elección.

Atropellos laborales denunciaron este lunes varios trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

El sindicalista, Wilson Fonseca, denunció que existen tres jefes de personal de diferentes dependencias que tratan mal a los empleados municipales, por lo que piden la destitución de los mismos.

Unos 800 millones de lempiras son invertidos en obras de infraestructura en San Pedro Sula.

Las autoridades municipales dijeron que ya se finalizaron cinco proyectos en el bulevar del Norte y que actualmente se trabaja en otras zonas de la Ciudad Industrial.

Asimismo anunciaron que se construirá el puente a desnivel en el bulevar del Este y en los próximos días se iniciará una importante obra de infraestructura vial que aliviará significativamente el tráfico vehicular.

Nuevos disturbios se registraron este lunes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Esta vez, dos guardias de seguridad resultaron heridos al enfrentarse contra estudiantes.

Los guardias de seguridad son dos hermanos y responden a los nombres Rony y Rosni Rodríguez de 28 y 30 años respectivamente y quienes están siendo atendidos en el Hospital Escuela Universitario.

Uno de los estudiantes en protesta indicó que el personal de seguridad llegó con cadenas en mano a privarlos de su derecho a la protesta.

Por otra parte, el representante de la empresa privada, contratada por la Universidad, indicó que las instrucciones eran recuperar los edificios para normalizar la jornada educativa.

Esta mañana el Movimiento Estudiantil Universitario se tomó los edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula.

Los estudiantes dijeron a HRN, que la toma es temporal porque en estos momentos desarrolla una asamblea informativa.

De igual manera, informaron que a las 5 de la tarde realizarán otra asamblea informativa, por lo que a esa hora se tomarán de nuevo los edificios de la universidad del Valle de Sula.

La diputada Doris Gutiérrez solicitó a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y a los estudiantes buscar una solución inmediata a la crisis universitaria.

Gutiérrez anunció que si en las próximas horas no sale humo blanco en la Ciudad Universitaria el Congreso Nacional intervendrá sobre la problemática en la máxima Casa de Estudios del país.

La decana de la facultada de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Bessy Najar lamentó que miembros del Movimiento Estudiantil Universitario se tomaron a la fuerza las aulas de clases, pese a las elecciones realizadas la semana pasada, donde los estudiantes de Derecho votaron a favor de recibir clases.

Esta mañana un nutrido grupo de maestros de la Universidad Nacional llegarán al Comisionada Nacional de los Derechos Humanos para interponer varias denuncias referentes a la crisis universitaria.

El presidente, Juan Orlando Hernández inauguró esta mañana un Parque para una Vida Mejor en la colonia Las Brisas de la capital.

Al menos cien personas fueron detenidas por varias faltas y delitos en el departamento de Comayagua durante el fin de semana, informaron las autoridades de la Policía Nacional.

78 de 298 municipios registran cero muertes violentas en lo que va del año, según con datos del Sistema Estadístico Policial en Línea.

En el ámbito internacional le informamos que el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte fue extraditado hoy desde Guatemala a México por delitos federales.

Entre 2012 y 2015, el ex gobernador de Veracruz desvió grandes cantidades de recursos públicos los cuales utilizó para adquirir bienes inmuebles tanto en México como en el extranjero, de acuerdo con las autoridades de su país, que se basan en esa documentación y en varias declaraciones de testigos.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea acordaron este lunes imponer sanciones a 16 personas relacionadas con el Gobierno sirio por estar implicados en el desarrollo y uso de armas químicas contra la población civil en ese país.

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy que otorgará 15.000 nuevos visados H-2B para trabajadores extranjeros debido al daño "irreparable" que su ausencia podría ocasionar a compañías que dependen de los inmigrantes para funcionar durante el verano.

Los 15,000 se añaden a los 33,000 visados que el Congreso aprobó para la segunda parte del año fiscal 2017, es decir, entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de este año.

Específicamente, los visados H-2B están destinados a trabajadores extranjeros que ocupan de manera temporal, normalmente en verano, puestos de trabajo en la industria de la hostelería, en parques de atracciones, en hoteles y en grandes complejos turísticos. (Fin)

Categoría contenido resumenes: