Resumen de noticias-2

El nuevo proyecto de Vivienda Social y Vivienda Media anunciado por el gobierno, permitirá la construcción de 40,000 viviendas en los próximos cuatro años, mismas que podrán ser adquiridas por familias de escasos recursos y de clase media.

El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, indicó que ya está la identificación de fondos para dicho proyecto y el mismo se duplicará “para iniciar un apoyo para la vivienda media vamos a duplicar ese valor existente de 800,000 lempiras y ahora serán 1,600 millones de lempiras”.

Cerrato detalló que esos fondos provienen del Impuesto Sobre la Venta “se recordará que el gobierno anterior aprobó una reforma fiscal donde hubo un aumento del ISV del 12 al 15”.

2.-
Mas de mil 500 millones de lempiras desembolsará la Industria Aseguradora por la cobertura de unos 700 negocios afectados o destruidos a nivel nacional por actos de vandalismo.

Tetey Martínez, gerente general de la Càmara Hondureña de Aseguradoras (Cahda), aseguró que hasta el momento existen unas 700 ubicaciones afectadas

3.-
En un 16 por ciento se han reducido los homicidios este año en comparación al año anterior. Asó lo afirmó la portavoz de Medicina Forense (MF), Isa Alvarado.

El departamento de Patología Forense ha realizado 2,100 autopsias desde el primero de enero al día de hoy, mientras que el 2016 se realizaron 2520 autopsias lo que significa una reducción de 420 autopsias.

Categoría contenido resumenes: