Resumen de Noticias- Matutino Dominical

Un total de 25 emigrantes procedentes del continente africano fueron detenidos en las últimas horas en la aldea Los Rincones, Namasigüe, Choluteca, en la zona sur de Honduras.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, teniente coronel Santos Nolasco, indicó que los emigrantes se transportaban en un autobús de la ruta interurbana con destino a la capital hondureña.
……………………
Una mujer muerta y seis heridos fue el saldo trágico del volamiento de un autobús de la ruta interurbana repleta de pasajeros en la cuesta Moramulca, en la carretera que comunica con la zona sur del país, justo en el desvío al municipio de Reitoca en Francisco Morazán.
…………………………
Condiciones relativamente estables, y a algunas precipitaciones leves muy poco significativas en las regiones Norte y La Mosquitia, en el resto del territorio nacional el tiempo se mantendrá estable y seco.
Según expertos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos, la presencia de lluvia es poca en el Norte del país, las temperaturas subirán ligeramente.

En Tegucigalpa se esperan temperaturas para en horas de la tarde de 27 grados centígrados, mientras que en uno de los sectores más fríos del país es decir “La Esperanza Intibucá reflejará los 13 grados centígrados.
Finalmente en los oleajes estarán dentro del rango normal de dos a cuatro pies en las dos costas.
………………………………………
Unos siete cuerpos han ingresado en las últimas horas a la morgue capitalina la mayoría del género femenino, entre ellos tres desconocidos.

Uno de los cuerpos fue identificado como Digna Cabrera quien perdió la vida en un accidente de tránsito cuando se transportaba al interior del país.

Otro de los cuerpos pertenece al género femenino procedente de Ojojona, mismo que ingreso a Medicina Forense (MF), en calidad de desconocida desde el pasado 24 de diciembre.

Además de Roberto Sánchez Pérez, y otro cuerpo en calidad de desconocido originario de la Villa de San Francisco y finalmente este 31 de diciembre ya se reporta el ingreso de un adolescente ultimado en la colonia las pavas de esta capital.
……………………………………………….
En algunas horas habremos despedido 2017 y le habremos dado la bienvenida a 2018.

El anhelo de nuestros corazones es que reine la paz, que haya prosperidad y que la concordia sea hecha en nuestro suelo para buenaventura de todos.

No puede ser de otra manera. Somos hondureños. Esta tierra nos vio nacer y es un deber ineludible entregar nuestro mejor denuedo para elevar a este país a estadios más altos.
……………………………………
Tras siete semanas consecutivas de mantenerse congelados los precios de los combustibles, la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Comisión Administradora del Petróleo informó que a partir del próximo lunes los derivados del petróleo reflejarán aumentos en todos sus derivados.
……………………………………

El portavoz de la Fuerza Nacional Interinstutcional Nacional (FUSINA), Santos Nolasco, ha informado que ya suman 118 los kilos de cocaína los que se han decomisado en una lancha incautada en el sector de La Mosquitia, Gracias a Dios, por la Fuerza Naval de Honduras (FNH).
………………………………
En el campo internacional informamos:

..Los habitantes de Kiribati tuvieron el honor de ser los primeros en recibir este domingo el Año Nuevo, celebrado con fuegos artificiales. En el país insular, miembro de Naciones Unidas desde 1999, ya es 2018 dado su ubicación central en el océano Pacífico.

..La inflación para este mes de diciembre en Venezuela alcanzó el 81 %, lo que llevará al país caribeño a cerrar el año con una inflación acumulada de más del 2.735 %, según el estimado preliminar de la firma de análisis financiero Ecoanalítica. Según recuerda su director, el economista Asdrúbal Oliveros, la inflación acumulada de 2016 fue de un 525 %.

..Un sismo de magnitud 4,9 se registró este domingo cerca de la capital de Grecia (Atenas) sin dejar víctimas mortales, informó el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC, por su siglas en inglés).

..La Justicia francesa dio la razón a un hospital de la región parisina que había despedido a un médico egipcio en prácticas que se negó a recortarse la barba, que el establecimiento consideró una "manifestación ostentatoria de pertenencia religiosa".

Categoría contenido resumenes: