Resumen Diario Matutino

Este martes continuará la masa de aire frio en todo el territorio nacional, principalmente en los departamentos de la zona Norte.

Para el día miércoles en horas de la noche se espera salga de Honduras, el frente frio, informaron las autoridades de COPECO.
..............................
En vigencia la Alerta Amarilla por 24 horas en los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Yoro y Cortés.
Un saldo trágico ha dejado el temporal que afecta al país, alrededor de tres personas perdieron la vida en el sector de Gracias a Dios, cuando la embarcación en que se trasladaban zozobró en la isla de Evans.

................................
Una fuerte alianza comercial y fraternal deja la visita de la presidenta de la República de China (Taiwán), a Honduras.

La mandataria taiwanesa afirmó durante su visita que su país acuerpa el Plan 20/20 como una ventana de desarrollo para Honduras.

En tal sentido; Honduras exportará en el presente año una gran variedad de productos hondureños hacia Taiwan, entre los que destacan la papa, café, camarón, melón y carnes

...........................

Paralizadas las unidades de transporte en la zona Norte del país.

Este martes los conductores de las unidades del transporte público de San Pedro Sula y otras regiones aledañas paralizaron las unidades como medida de protesta por el decomiso de las licencias.

Los protestantes aducen que la protesta es ante el decomiso de los autobuses ya que los dejan sin el sustento de sus familias, así como los cobros irregulares que hacen los agentes de tránsito.

En tal sentido; los motoristas que no desistirán de la acción hasta que las autoridades les den una respuesta positiva, ante su reclamo.

..........................

No hay acuerdo para definir el nuevo ajuste salarial.

A pesar que los sectores involucrados en negociar el salario mínimo, estuvieron alrededor de 10 horas negociando, no se logro el objetivo de definir el mismo.

El titular del Trabajo Carlos Madero, confirmó que aun no se ha llegado a un acuerdo en la negociación del salario mínimo, sin embargo señaló que antes del 15 de enero se podría tener un salario establecido.

Por su parte; el sector obrero garantizó que en los próximos días se contará con el nuevo reajuste salarial.

Armando Villatoro de la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras, abogó para que se defina el reajuste tomando en cuenta el costo real de la canasta básica en Honduras.
...............................

El Poder Legislativo dará luz verde este martes a la conformación de una Junta Interventora para que solucione la crisis en la Universidad Nacional de Agricultura.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Agricultura, indicaron que no quieren la presencia del rector Marlon Escoto en la institución; al tiempo que afirmaron que su lucha es estudiantil y no hay injerencia externa.

Los protestantes dejaron claro que las instalaciones serán entregadas únicamente a la misión interventora.

Por su parte; el rector Marlon Escoto manifestó que "la lucha estudiantil que mantienen los estudiantes es únicamente la salida de mi persona de la institución".

Reiteró que la universidad estará abierta a las auditorias, y a las revisiones de cualquier órgano.

Escoto sentenció que no se permitirá que se amenace la autonomía de la UNA, por lo que se hará uso de los espacios de protesta que el Estado ofrece..

Categoría contenido resumenes: