Resumen-Diario Matutino

Saturaciones se llevan a efecto este jueves en varias colonias de la capital.

Las acciones, insertadas en el Operativo Paz y Democracia, están destinadas a garantizar la seguridad en la víspera de las elecciones convocadas para el 26 de noviembre.

Las fuerzas combinadas del orden público y de investigación se han volcado a la persecución de redes de antisociales a quienes se presume están detrás de una campaña de miedo y desestabilización de la jornada cívica del 26 de noviembre.

2.-
En promedio, Honduras ha gastado tres millones y medio de dólares diarios en la importación de combustibles.

Un informe del Banco Central de Honduras apunta que la compra de carburantes le ha representado al país un gasto mensual de más de cien millones de dólares.

El año pasado, el desembolso para la importación de derivados del crudo fue de dos millones de dólares cada 24 horas, lo que se explica por el alza en el valor del petróleo en el mercado internacional.

3.-
Con miras a las votaciones del 26 de noviembre, el Tribunal Supremo Electoral instalará 26 mesas en siete ciudades de Los Estados Unidos: Washington, Nueva York, Houston, Los Ángeles, Nueva Orleans, Atlanta y Miami.

Hay quienes afirman que el voto en el exterior es un capricho que ha sido alimentado en los últimos procesos electorales, pero que debería de ser valorado, pues sus resultados son más contrarios que positivos.

Un cálculo rápido permite establecer que el sufragio ejercido por los hondureños en Los Estados Unidos en los últimos tres procesos en su conjunto, ha representado un gasto entre 10 y 12 millones de lempiras.

4.-
El Partido Nacional denunció la injerencia de Venezuela en la campaña electoral de Honduras.

El presidente del Comité Central de la institución política en el poder, Reynaldo Sánchez, afirmó en una comparecencia que varios sujetos de aquel país han ingresado en territorio nacional con la finalidad de desarrollar toda una estrategia "sucia" diseñada para amedrentar a los votantes y sembrar el caos.

Además, acusó Sánchez, existe información que señala que en dichas acciones de intervención están aliados grupos de maras y pandillas que intentan sembrar el caos.

Categoría contenido resumenes: